lunes, 10 de diciembre de 2018

"SÍ"


Recién pasada la Celebración de la Inmaculada Concepción de nuestra Madre la Virgen María, meditemos con este precioso "SÍ" que nos regala el Padre José María Rodriguez Olaizola. 


No es fácil tu Hágase, niña.
Porque, si a mí me preguntasen, más bien me inclinaría por el Hágase de los poetas, cargado de buenas intenciones, genérico, impersonal,  convertido en estribillo  convincente y volátil.

O me aferraría al Hágase de los indecisos, antesala de un pero,  de un mirándolo bien, y al fin de un no se haga.

O me perdería en el de los descomplicados, que diciendo Hágase dicen que otros lo hagan: El gobierno, las iglesias, los ricos los profesionales, los motivados, los convencidos o los que tienen tiempo.

Pero tu Hágase, niña,  desenmascara  los verbos incompletos. “Hágase en mí”, dices, tan sencilla y tan sincera. Y se hace.

Tu compromiso se me vuelve pregunta. ¿Qué ha de hacerse en mí hoy?

José María Rodríguez Olaizola, SJ

Ciao.

No hay comentarios: