domingo, 31 de marzo de 2019

Encuentra el silencio


¿Os habéis percatado alguna vez del silencio que nos envuelve cuando estamos en un lugar solitario y empieza a nevar? 
Creo que en pocas ocasiones he tenido la sensación de estar tan envuelto en el silencio como cuando he podido vivir esa experiencia. Sin embargo, en nuestro día a día es muy difícil encontrar situaciones de silencio parecidas.
Vivimos rodeados de ruidos. Ruidos en el exterior y ruidos en nuestro interior (por las preocupaciones de nuestro día a día por ejemplo).
¡Qué difícil es entonces encontrar el silencio! Si hasta algunos pagan por intentar encontrarlo en su día a día (acudiendo a centros de spa por ejemplo…).
Del mismo modo, en nuestra vida de oración, muchas veces también nos cuesta (o nos es imposible) encontrar ese momento de silencio interior para poder estar a la escucha.
Una ayuda para estos momentos, puede ser el repetir a modo de jaculatoria algún salmo o frase de la Sagrada Escritura que nos ayude a ir haciendo silencio.
Ir repitiendo a modo de mantra, por ejemplo, “Habla Señor, que tu siervo te escucha” o bien “Jesús mío, hijo de Dios, ten misericordia de mí”. 

Cuando los ruidos te rodeen, intenta acallarlos haciendo que estas frases vayan cayendo como copos de nieve silenciosos.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

No hay comentarios: