viernes, 21 de junio de 2019

Fin de curso


Una carta publicada en las redes sociales nos hace darnos cuenta de que las calificaciones no reflejan la inteligencia de los niños.
Sin duda el fin de curso trae consigo analizar los resultados de los hijos en la escuela. De eso depende si aprobarán y pasarán de año.
Un mensaje publicado en Facebook llama a la reflexión de los padres cuando no se han logrado los resultados que ellos esperaban.
A veces obtener una mala calificación no es sinónimo de fracaso y demuestra que muchos niños tienen otros talentos y que no hay que juzgarlos porque no le gustan las matemáticas o la historia.

“Estimados padres:
El trimestre de sus hijos está próximo a terminar y las notas finales están pronto a ser reveladas, sé que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucha Matemática, empresarios que no se preocuparán mucho de la Historia o Filosofía, músicos cuyas calificaciones en Química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes en su disciplina.
Si su hijo no consigue las mejores notas no le quite la confianza en sí mismo, ni su dignidad. Dígale que está bien, que solo son notas, que aún así están hechos para cosas grandes en la vida, no les quiten sus sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo.
Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad.”

¿Qué te parece el mensaje entregado en esta carta? 

Ciao.

No hay comentarios: