martes, 17 de septiembre de 2019

Problemas vs Razón



Cuando los problemas son incomprendidos, la razón, jamás podrá ofrecer nuevas alternativas.
Las emociones e ideas acertadas, no moldearán el sostenimiento a crear alternativas que resuelvan determinados conflictos o situaciones.
La razón, siempre resultará pieza clave al momento de buscar remediar dificultades agobiantes.
A veces creemos, los problemas vienen a presentarse para ser inmanejables y no es así.
Los problemas, cuando ocupan la mente y los sentimientos, demandan inmediatamente, decididas atenciones, mirando a reconocer primero, el alcance real de sus influencias.
De poner control oportuno, entonces, llegamos a comprender lo ameritado con fines de empezar a obrar, de acuerdo, al sentido lógico, a partir, del debido reconocimiento.
Por eso, muchas personas suelen fracasar ante cuadros problemáticos al no poner juicio crítico en la manera de abordar, lo preocupante.
La desesperación ofusca asumir en sano abordaje los problemas y plantear explicaciones sobre sus orígenes e incidencias.
Las posibilidades a salir vencedor frente a los distintos problemas, es precisamente, saber enfrentar y manejar la inmediatez creada por quien padece tal o cual situación.
La serenidad y el juicio crítico, apoyados en la razón, ayudarán enormemente a desarrollar la capacidad de conceptualizar alternativas a establecer, soluciones a los conflictos.
Nunca existirá formula única que sirva a todas las situaciones problemáticas.
Cada situación, tendrá necesidad diferente de ser manejada.
El antídoto a las soluciones de los problemas o conflictos, es la razón.
La razón, controla de manera oportuna, las emociones e ideas que incidan, tanto positiva o negativamente.
El nivel de frustración, será controlado y los problemas, no dejarán secuelas tendentes a devastar grandes vidas habitadas, en pobres hombres.

¿Utilizas la razón en medio de los problemas?

Leonardo Adujar Zaiter

Ciao.

No hay comentarios: