jueves, 31 de octubre de 2019
"Educar"
Aquí os dejo una reflexión de un amigo sacerdote mío, sobre la educación de los hijos y lo difícil que a veces nos lo pone esta sociedad en que vivimos. Espero que os guste.
Educar (=guiar y conducir) puede ser a menudo muy duro y complicado, porque exige una actitud beligerante continua con las personitas que más queremos, nuestros hijos/as.
A nadie nos gusta estar enfadados o tensos con los seres queridos.
Sin embargo, "dejar hacer" (renunciar a "conducir" hacia metas e ideales altos) es abandonar a nuestros hijos a sus apetencias o a las modas y tendencias ambientales, que por desgracia no siempre buscan lo mejor para ellos, aunque sepan seducirlos y engañarlos con bellas fantasías...
Creo que solos es muy complicado educar y por eso las familias deberían asociarse y apoyarse para poder crear ambientes sanos y más elevados.
En la actualidad creo que los padres se conforman con muy poco: Que sus hijos estudien y saquen una buena carrera y posición... A cambio les dejan hacer todo lo que la moda y la cultura les imponga...
Me parece que hay alternativas creativas a esa actitud cómoda y cobarde, que lleva a cruzar los dedos o a encomendarse a Dios para que no pase nada en esos años de estudios, que cada vez se alargan más.
Julio Segurado Cobos
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario