lunes, 28 de octubre de 2019
La Iglesia es mucho más
Alvaro Lobo Arranz nos recuerda que la Iglesia es mucho más que las noticias de temporada, los trending topic o el uso partidista que algunos quieren hacer de ella. Y está bien ver qué es eso más...
Hace unos días el tema era la exhumación de Franco, pero cuando no es eso son otras noticias sobre todo vinculadas al mundo de una política, de la cultura y de unos medios de comunicación cada vez más amarillos.
Preocupa ver cómo al mismo tiempo que la Iglesia pierde influencia en nuestra sociedad se utiliza para fines más mediáticos, y lo peor no es eso, que mucha gente se queda en una imagen totalmente caricaturizada de lo que realmente es y pretende ser.
La Iglesia tiene que ver mucho más con la gente que busca humildemente vivir el Evangelio que con lo que ocurre en el Valle de los Caídos.
Es la pasión que ponen los sanitarios en un hospital o los profesores en el colegio por transmitir a las personas que hay un amor que nos quiere, nos sostiene y nos da esperanza.
Es la anciana que acude a diario a su parroquia o el universitario que saca horas de donde no las tiene para hacer un voluntariado.
Es el padre o la madre que hace horas extras por sacar a sus hijos adelante o el inmigrante que reza cada día a Dios por su familia al otro lado del mundo. Y así una lista interminable de personas camufladas que desean hacer del mundo un lugar mejor de una forma nueva cada día.
Por mucho que algunos pretendan reducir la Iglesia a clichés anclados en otras épocas sigue habiendo gente dispuesta a seguir a Jesús en un mundo cada vez más hostil.
Porque ser cristiano y vivir el Evangelio no tiene que ver con los fuegos artificiales, los comentarios polémicos o la exaltación continua.
La lógica de Dios es completamente distinta, porque formar parte de la Iglesia es mucho más de lo que sale en la televisión.
Álvaro Lobo, SJ
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario