lunes, 25 de mayo de 2020

¿Cómo preparar a mi hijo para la vida?


Dice así esa narración que quiere representar un diálogo entre el ser humano y Dios con el tema de cómo preparar a un hijo para la vida.
“Le pregunté a Dios, ¿Cómo preparar a mi hijo para la vida?
Y Él me dijo:
– “Yo le doy la vista, tú enséñalo a observar.
– Yo le doy el oído, tú enséñalo a escuchar.
– Yo le doy el tacto, tú enséñalo a acariciar.
– Yo le doy la mente, tú enséñalo a pensar.
– Yo le doy el Alma, tú enséñalo a Amar”.

Éste era el mensaje. Me parece bonita esta dimensión que se sugiere en la que realmente SOMOS COLABORADORES DE DIOS EN EL PRECIOSO MISTERIO DE LA VIDA.

Y es un desafío hermoso para padres, para educadores, para todos nosotros sea cual sea nuestra situación en la vida, nuestro compromiso ... En definitiva, nuestra REALIDAD. 
Una realidad que tanto tiene que ver con Dios, por más que no siempre lo reconozcamos, o seamos conscientes o capaces de vivirlo con plena entrega.
Enseñemos a los más pequeños y aprendamos también nosotros a observar, escuchar, acariciar, pensar y Amar.

Ciao.


No hay comentarios: