domingo, 31 de mayo de 2020

Preparando el corazón para Pentecostés


Señor, ahora que nos preparamos para recibir tu Espíritu en Pentecostés, te quiero pedir me ayudes a abrir mi corazón para que todo lo que reciba me lleve a más amar y servir, así como tu Hijo Jesús.

Te pido:

- FORTALEZA para sostener a mis hermanos cuando se encuentren quebrantados, así como lo hacía Jesús con los enfermos, atormentados, excluidos y empobrecidos.

- PIEDAD para conmoverme hasta las entrañas cuando vea situaciones injustas y deshumanizantes. Y, así como hacía Jesús, trabajar por dignificar la vida de todas las personas.

- TEMOR DE DIOS para amarte sobre todas las cosas, que no sienta miedo de ser amado por ti así como amaste a Jesús y experienciar ese profundo vínculo de amor de Padre-Hijo(a).

- CONSEJO para que pueda consolar y orientar a otros desde el amor y la caridad, así como Jesús consolaba y sembraba esperanza y bondad en el corazón de las personas.

- ENTENDIMIENTO para saber discernir mis afectos y mis deseos y, así como Jesús, que sepa elegir sólo aquello que me acerque más a tu amor y a tu servicio, a través de los otros.

- SABIDURÍA para mirar y amar a la humanidad así como tú la amas, descubrir todo lo bueno que tú ves en el corazón humano y todo aquello por lo que Jesús entregó su vida por nosotros.

- CIENCIA para encontrarte en todo lo creado, descubrir cómo todo lo bueno proviene de ti y cómo es que cada día te vuelves a entregar a nosotros para que tengamos vida, alimento, amor, salud, fe y compañía.

Gracias Señor, por compartirnos tu Paternidad, por compartirnos a tu Hijo Jesús y tu Santo Espíritu. 
Gracias por compartirnos el mismo Espíritu que Jesús recibió cuando fue bautizado y lo dispuso para esa gran misión. 
Gracias por ser tus hijos muy amados.

P. Jorge Becerra, SJ 

Ciao.

No hay comentarios: