domingo, 20 de septiembre de 2020

Curiosidades Bíblicas


¿Sabias que?

El libro de Job es uno de los libros sapienciales del Antiguo Testamento que cuenta la historia de este hombre y como hizo para poder superar las pruebas que Dios le enviaba.
Este libro fue escrito alrededor del año 1473 antes de Cristo por Moisés. Hay también varios científicos y hechos históricos en el libro de Job.
l libro indica que la tierra es redonda mucho antes de la aparición de la ciencia moderna (Job 22:14). El libro menciona los dinosaurios, no por ese nombre, pero la descripción del behemot es, sin duda, parecida al dinosaurio, viviendo juntamente con el hombre (Job 40:15-24).

El libro de Job nos da un vistazo detrás del velo que separa la vida terrena de la celestial. En el comienzo del libro, vemos que a Satanás y sus ángeles caídos todavía se les permitía el acceso a los cielos, entrando y saliendo de las reuniones establecidas que allí se estaban llevando a cabo.
Lo que resulta evidente de estos relatos, es que Satanás está ocupado planeando su maldad en la tierra, tal como se registra en Job 1:6-7.
Además, este relato muestra cómo Satanás es "el acusador de los hermanos", que corresponde a Apocalipsis 12:10, y muestra su arrogancia y su orgullo, como se describe en Isaías 14:13-14.
Es increíble ver cómo Satanás desafía a Dios; él no tiene escrúpulos para enfrentar al Dios Altísimo. El relato en Job, muestra a Satanás como realmente es, soberbio y perverso en toda su esencia.

Su autoría es desconocida, aunque la tradición lo atribuye a Moisés. Según la tradición, Moisés pudo conocer la historia de Job durante su huida del Bajo Egipto. Si este fuera el caso, Job era un habitante de la península arábiga. Job es un tzadiq (un justo, un santo) para la tradición judía. En el contexto de la tradición católica, Job es considerado santo; la Iglesia católica lo acoge como modelo de santidad y entra en el santoral, siendo festejado el día 10 de mayo.
Una cosa es la existencia de Job y otra la caracteristica del Libro. Como que puede que Moisés halla conocido a Job pero que el Libro se escribió más para enseñanza que para historia.

Frank Morera Rivero- Apologetica

Ciao.

No hay comentarios: