viernes, 15 de enero de 2021

¿Dónde pongo el foco? ¿Cuál es el centro de mi vida?


¿Dónde pongo el foco? ¿Cuál es el centro de mi vida?
El trabajo, los estudios, el éxito, la popularidad, el voluntariado, la perfección, el dinero, una posición socioeconómica, la amistad...
En ocasiones, no somos conscientes de donde tenemos puesto el cetro de nuestra vida. Es decir, en donde ponemos nuestro corazón para darle sentido a nuestras vidas. Y esto suele ocurrir porque estamos rodeados de distracciones, sutiles o no, del cimiento o motor de nuestra vida. Se nos desordenan las prioridades de nuestros deseos y se cuelan aquellos que nos alejan, a veces bajo capa de bien, de la felicidad plena.
Las distracciones se nos cuelan en nuestra relación con Dios sin dejarnos verle, tocarle y sentirle en nuestro día a día. No es lo que hago, sino cómo lo hago o desde dónde lo hago.
Los Ejercicios Espirituales nos ayudan a ordenarnos para volver configurarnos hacia esa felicidad de vivir en plenitud [EE 1, 21].
Vivir con nuestra mejor versión de la mano de Jesús. Pues el gran regalo de los Ejercicios Espirituales es el poder poner orden en nuestra vida, historia de salvación, para identificarlos y así ganar libertar en la escucha activa del espíritu, que nos alienta en la construcción del Reino.
¿Quieres vivir en la libertad plena?

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

No hay comentarios: