jueves, 4 de marzo de 2021

"El juego del "Tabú"

Hay un juego de niños que se llama tabú. Consiste en que una persona ha de explicarle a otra una palabra sin mencionarla, además hay una serie de términos que tiene prohibido usarlos en su descripción. 

Es una dinámica divertida, pues el concursante tiene que ser creativo para poder dar a conocer el concepto que se ha de averiguar buscando palabras que sustituyan a las que están vetadas.

Muchas veces parece que en el cristianismo también hemos escondido ciertas palabras para explicar qué es ser cristiano. Una de ellas es la cruz. Nos cuesta hablar de nuestra fe como seguimiento de aquel que se entrega por nosotros hasta ser crucificado. 

Nos da miedo que nosotros también acabemos sufriendo. Sin embargo, si entendemos que la cruz es el vaciamiento de Jesús por amor, comprendemos que su muerte no es algo sin sentido, sino que por nuestra salvación es capaz de darse hasta el final. 

Además, el amor de Dios es tan grande que confiamos en que será capaz de vencer a la misma muerte.

Este tiempo de Cuaresma puede ser un buen momento para preguntarnos cómo seguimos a aquel que es capaz de cargar con una cruz porque siente pasión por mí.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

 

No hay comentarios: