jueves, 8 de abril de 2021

El otro virus


 Ignacio del Rey da en el clavo con esta descripción de otro virus que está contaminándolo todo en los últimos tiempos.

¡El otro virus que también quiere devastarnos! Si el Covid se contagia rápido... ¡Más rápido se contagia el odio!

Del convencido «esto nos va a cambiar como sociedad» a la resignación de una sociedad atravesada por la crispación y el populismo.

Del conmovedor «de esta salimos unidos» a una resquebrajante división altanera y tortuosa.

De los aplausos a los gritos. De los vídeos motivadores a los insultos por docenas. Del «resistiré» al «no nos moverán».

Todo lo que parecía la raíz de un nuevo impulso para vivir de otra manera, mirar de otra manera, estar de otra manera... Se va convirtiendo y transformando en un huracán capaz de arrastrar todo aquello que encuentra a su paso.

Del «todos» al «nosotros y ellos». Del «juntos» al «conmigo o contra mi».

Lo malo estaba sacando lo bueno, y ahora, cuando lo bueno empieza a aparecer, nos empeñamos en rescatar de nuevo lo malo.

Yo no quiero esta nueva normalidad ¡Ni en pintura!

Explicaciones, si. Justicia, también. Debate, el que haga falta. Reivindicaciones, las necesarias. Pero sin darle una patada a la prudencia, a la moderación y a la responsabilidad porque entonces esto se convertirá en un concurso para ver quien es más insensato de todos.

Yo no quiero revanchas, yo quiero sensatez. Tampoco quiero venganza, quiero cordura.

No tiremos todo en un segundo por el mismo balcón en el que, no hace tanto, nos emocionábamos pensando en sanitarios, enfermos, fallecidos y mayores.

¡Si los políticos no nos dan ejemplo, intentemos ser nosotros la lección de los políticos! ¡Que Dios nos pille confesados!

Ignacio del Rey

Ciao.

No hay comentarios: