lunes, 17 de mayo de 2021

¿Cómo está mi oración?


 La oración es un tema complejo para muchas personas, pues toca el lugar de Dios en la vida, su sentido, el cómo, el cuándo y el para qué orar. 

La oración, como la vida, no siempre es fácil. Pasamos por altos, bajos y curvas, por caminos plácidos y serenos, y otros áridos y pedregosos, según como se vaya experimentando a Dios: Lejano, vivo, cercano, ausente, presente, amado con amor ardoroso y apasionado... 

Quizá hoy estemos viviendo momentos de aridez acentuados por una realidad que nos supera por la inestabilidad, el dolor, la pobreza, la incertidumbre, la muerte y los pocos horizontes de esperanza que cuesta ver con claridad en el camino. Sin embargo, la vida no se detiene, sigue abriéndose paso. 

El Señor nos invita a alimentar la oración de la misma vida que surge tímida aquí y allá, de la naturaleza que disfrutamos, de la apertura a las experiencias nuevas, de los vínculos a veces inesperados que vamos construyendo, de las personas con historias concretas que nos dejan algo... Todo esto alimenta la vida y son materia para el diálogo con el Señor, cuyo sello siempre será la gratuidad.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao

No hay comentarios: