Mientras continuemos atados a nosotros mismos al pasado recordando nuestros errores entonces no podremos avanzar libremente hacia el futuro. Debemos permitirnos a nosotros mismos liberarnos de lo que ya no nos ayuda a mejorar en nuestra vida personal. Los errores del pasado no nos librarán nunca de lo que ya no se puede resolver. "Soltemos" lo que nos hace sentir frustrados, soltemos lo que ya no nos mejora, soltemos lo que solamente nos entristece y veremos que nuestra vida estará cambiando positivamente.
Soltemos los rencores que solamente nos aprisionan y no nos dejan seguir adelante en el presente, en el nuevo pasado, manteniéndonos siempre libres de todo lo que fue es y sea negativo para nosotros. Soltemos lo que no nos deja sonreír, soltemos lo que no nos permite lidiar con otros retos que mejorarán nuestra experiencia para encontrar mejores soluciones a los problemas.
No nos atemos a algo que no nos mejore:
Digamos el alcohol no mejora sino empeora, pero lo mismo es con los pensamientos negativos y lo que creemos que puede mejorarnos aun siendo algo negativo, no importa en que situación estemos si soltamos lo que nos hace sentir tristes, lo que nos hace sentir enojados, lo que nos hace sentir odio, nos sentiremos poco a poco mejor.
Uno mismo se ata como atar un caballo a un árbol al continuar pensando en lo mismo y dándole demasiada atención. Por ejemplo si nos enamoramos de alguien en el pasado y no hemos visto a esa persona, solamente pensaremos en los momentos bonitos en lo que nos hizo sentir feliz de esa persona, en lo mejor de ese tiempo, y no pensamos en los momentos tristes porque entonces nos estemos atando a lo que no nos mejora emocionalmente.
Creemos mejorar al permitir influencias negativas externas tomar control de nuestras emociones, como por ejemplo: Escuchar los llamados "chismes" negativo sobre otra persona solamente va a incrementar nuestro odio o rencor hacia ella.
Soltemos y dejemos ir:
¿Alguien no quieren estar a nuestro lado? Dejémoslos ir y si vuelve es porque realmente nos ama y nos va a hacer feliz, pero si no vuelve es para mejor, siempre habrá alguien mejor que nos hará sentir felices y las cosas que la otra persona no logró.
Los seres humanos por defecto o en otras palabras por instinto solemos "atarnos" a personas de las cuales pensamos que estamos enamorados, pero después de fracaso en fracaso descubrimos la verdad o como dicen en algunos países: Nos damos cuenta que lo que sentimos por esa persona es capricho o atracción nunca fue amor y si no fue amor mutuo nunca será duradero.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario