martes, 19 de octubre de 2021

Cerrando heridas (Hans-Jürgen Hufeisen)

Los sentimientos negativos proceden, a menudo, de heridas recibidas. Las heridas solo pueden ser sanadas si miramos de frente los sentimientos negativos y los transformamos. Cuando los sentimientos negativos quedan transformados, entonces, se cierran también las heridas que hemos sufrido en nuestra historia vital.

Esto le sucedió al flautista Hans-Jürgen Hufeisen. Poco después de su nacimiento en una pensión, cuando solo tenía tres días de vida, su madre le cubrió con un cojín y le abandonó. El dueño de la pensión oyó sus llantos y liberó al niño del cojín, que amenazaba ahogarle. Lo entregó a la custodia de un hogar infantil. Cuando tenía 5 años, una educadora de allí le regaló una flauta. Fue su salvación. Pues ese instrumento le ayudó a transformar y sanar sus heridas de niño abandonado.

Desde entonces Hans-Jürgen Hufeisen ha alegrado con su flauta a innumerables personas, convirtiéndose en uno de los intérpretes de flauta dulce más conocidos de Europa. La opresión que el cojín le provocó cuando era bebé, él la ha convertido en holgura, transformando su mala experiencia en una apuesta por la vida.

Ciao.

 

No hay comentarios: