miércoles, 19 de enero de 2022

Vivir el presente

“El regalo más valioso que podemos recibir es el momento presente. Si no tuviéramos este momento presente, no podríamos tener nada más. El presente es un regalo, ya que no hemos trabajado para obtenerlo, ni hay dinero en el mundo que pueda comprarlo; por eso es el regalo más valioso.

Si somos conscientes de ello, y vivimos cada momento de nuestras vidas tomando conciencia de que el mayor regalo nos es dado ahora, y ahora, y ahora… Entonces viviremos agradecidos” (David Steindl-Rast).

Vivir el momento presente nos conecta con nuestro verdadero Ser, que está más allá del tiempo, y que es la misma Vida divina que reside en nuestro interior. Muchas veces quedamos “atrapados en el tiempo”, por lamentar el pasado o temer el futuro. Vivir el presente nos permite salir de esta trampa, nos permite “existir” en el sentido pleno de la palabra (“ex-stare”: Estar fuera). Vivir el presente es pasar del tiempo a la eternidad, al Ahora que nunca pasa:

“Cuando somos agradecidos, lo somos ahora; no se puede estar agradecido en el pasado o en el futuro. Por eso, al vivir la gratitud nos conectamos con el momento presente, y nos identificamos con nuestro verdadero Ser. Por el contrario, nuestro ego está siempre preocupado por el pasado o por el futuro. Por lo tanto, al ser agradecidos, pasamos del tiempo a la eternidad, ya que el ahora es la eternidad, el ahora no pertenece al tiempo” (David Steindl-Rast).

Vivir el presente además nos permite descubrir las oportunidades que se nos ofrecen a cada momento: La oportunidad de disfrutar de todo lo bueno que nos rodea, y que muchas veces damos por sentado, o la oportunidad de hacer algo ante lo adverso.

Ciao.

 

No hay comentarios: