jueves, 12 de mayo de 2022

¿Qué nos enseña el deporte en el fracaso?


¿Qué nos enseña el deporte en el fracaso? ¿Qué nos enseña el vivirnos limitados? 

No cabe duda que en el deporte no siempre se gana. Todos, antes o después, experimentamos la tristeza de salir derrotados, de perder, de lesionarse en el mejor momento, de fracasar… Nadie hace deporte ni compite buscando el fracaso, pero siempre se encuentra ahí. 

Viviéndolo en el deporte uno se va preparando para la vida, para aquellos momentos en los que aparece sin esperarlo. El deporte, al fin y al cabo, no es una realidad trascendente de nuestra vida, pero nos prepara para vivir de otro modo al fracaso en las realidades que sí que lo son, incluso desde la vida espiritual. 

Aprendemos así a acoger la debilidad, la frustración… No somos perfectos, y el deporte nos enseña a ser más humildes, más humanos. Además, nos hace creer en la capacidad de perdonar, en la tolerancia, el aceptar al prójimo como es. Al fin y al cabo, nos hace crecer en compañerismo porque nos da la clave para aprender a perdonar: El haberse asomado a las propias debilidades o incapacidades puede ser buen punto de apoyo desde el que aceptar la realidad de que los otros fallan, de que mis compañeros son limitados, como yo.

Espiritualidad Ignaciana

Ciao.

 

No hay comentarios: