-Espíritu Santo, Tú nos regalas SABIDURÍA, que nos permite conocer tus caminos y descubrir las señales de tu presencia y de la presencia del Reino de Dios en nuestra historia. Para que sepamos acogerla: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
-Espíritu Santo, Tú nos concedes FORTALEZA. Gracias a ella somos capaces de ser testigos valientes del Evangelio y no nos acobardan las burlas ni el sabernos diferentes. Para que sepamos vivir con ella: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
-Espíritu Santo, Tú nos bendices con la PIEDAD que, en este mundo duro, violento, competitivo, nos enseña a relacionarnos contigo y con los hermanos con ternura. Para que crezca en nosotros: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
-Espíritu Santo, Tú nos alegras con la PAZ, esa planta delicada a la que tanto cuesta crecer y vivir en nuestro mundo. Hoy vemos de nuevo la guerra a las puertas de nuestra casa. Para que sepamos ser artesanos de la paz: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
-Espíritu Santo, nosotros somos débiles y nos cansamos. Pero Tú siembras en nosotros la PACIENCIA, esa esperanza en traje de faena que nos permite ser fieles y constantes. Para que nunca tiremos la toalla: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
-Espíritu Santo, Tú haces brotar en lo más profundo de nuestras vidas la ALEGRÍA, que es en nosotros una fuente que siempre ríe y canta. Para que no nos dejemos robar la alegría: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!
¡Feliz Domingo de Pentecostés! ¡Ven Espíritu Santo, te esperamos!
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario