viernes, 31 de marzo de 2023

Tiempo de alianzas

Hagamos un pacto: 

Tú tenme paciencia, que yo tendré valor, y entonaremos un canto como nunca se ha oído.

Tú pones la fortaleza, yo la debilidad.

Y envueltos en tu abrazo, nos lanzaremos a buscar la justicia.

Tú pones el horizonte, yo la pasión.

Y hombro con hombro, hacia ese destino orientaremos la vida.

Hagamos un pacto: 

Tú pones la Verdad, yo la inquietud.

Tu verdad y mi inquietud se enlazarán en la búsqueda más eterna.

Tú pones la Palabra, y yo el balbuceo.

Y entre escuchas, eco y silencios daremos voz al misterio.

Tú pones la ternura, yo, cinco panes y dos peces.

Se saciará el hambre de tantos, y aún sobrarán doce cestos.

Tú pones la misericordia, yo algunos aciertos, y bastantes tropiezos.

Y en la escuela del perdón brotará la sabiduría.

Hagamos un pacto: 

Tú quédate a mi lado, y yo bailaré contigo.

José María Rodríguez Olaizola

Ciao.

 

No hay comentarios: