lunes, 1 de mayo de 2023

Querida vida...

Comparto hoy estas reflexiones escritas con la naturalidad y frescura de J.M. Quirós…

Querida vida:

Ponte cómoda y sírvete una copa, que hoy vengo a ponerte los puntos sobre las íes, a cantarte las cuarenta y a decirte dos o tres cositas, que ya me callé bastante y hoy esta conversación la quiero dejar por zanjada, que las cositas se dicen a la carita.

Me vendiste que la vida no era un camino fácil...Pero no me enseñaste a caminar sobre ella. Me dijiste que me iba a encontrar caminos llenos de rosas y 

veredas verdes... Pero es que también había caminos sin retornos, caminos cuesta arriba y caminos hacia el infierno y de esos no me avisaste.

Me hiciste creer que las personas iban de frente, que los amigos eran para siempre, que las palabras valían más que una firma y que los juramentos tenían valor sagrado… Pero no me advertiste que los amigos duran lo que dura un suspiro... que las palabritas se las lleva el viento, que los juramentos eran cosas de nuestros abuelos y los contigo todo y para siempre, valen lo mismo que el papel mojado.

Y yo, creyendo que los cuentos, eran esos, cuentos... Como me la distes, vida.

No me dijiste que el hombre del saco existía.

El lobo de Caperucita y el de los tres cerditos, la madrastra de Blancanieves, la lechera del cuento e incluso hasta el coco existían y yo pensando que todos ellos eran personajes de cuento.

Mírame a los ojos, sin miedo, y si hay algo que jamás te voy a perdonar, es no haberme enseñado que las lecciones que tú me ibas a dar, me las darías en forma de desengaños y sufrimientos... Que algunas veces llegaría tarde y otras veces demasiado pronto... Que los recuerdos tristes los guardaría siempre en mi memoria y los felices se esfumarían con el paso del tiempo...Que unas veces los minutos parecen horas y otras veces las horas son segundos... Que habría más lunas de hiel que de miel... Que los sueños son solo sueños y que pocas veces se cumple y ahora por último, respóndeme:

- Vida… ¿Por qué no me enseñaste a VIVIR?

Ciao.

 

No hay comentarios: