miércoles, 10 de mayo de 2023

Viaje hacia el interior = Geografía del corazón

El viaje hacia el interior es el viaje más desconocido y extraordinario. Hay etapas que nos ayudan a ir profundizando y explorando mejor el corazón. El interior es una metáfora de lo que somos, de lo que hemos vivido, de los múltiples caminos que nos habitan. 

Es una geografía del corazón. Y siempre es un ejercicio de extrañamiento, el itinerario de un exilio. Los pequeños del Evangelio son los que han hecho la experiencia de la periferia, los que han sido expulsados del centro, los que no son acogidos sino expulsados, los que no encuentran su lugar en una cultura de la satisfacción y del mercantilismo del deseo. 

La persona espiritual ha sido frecuentemente un marginal, no porque se separe del mundo ni de los otros, sino porque su corazón es el campo de un destierro. 

Desear absolutamente vivir en Dios, y anhelar del todo en él nuestra felicidad, es un modo de descubrir que nada vale tanto como Él y que nada fuera de él tiene un valor consistente ni apetecible. Rendidos al misterio absoluto de la vida, los que queremos vivir y dar a luz esta historia oculta del amor de Dios, somos, decididamente, extemporáneos.

Chema Montserrat

Ciao.


 

No hay comentarios: