LA PSICOLOGIA DESTACA 8 RAZONES QUE RESPONSABILIZAN A LOS PADRES A LA HORA DE CONVERTIR EN PERSONAS DE PROVECHO A SUS HIJOS:
1.- El hijo que recibe de sus padres todo lo que pide crecerá pensando que tiene derecho a todo lo que quiera.
2.- El padre que se ríe cuando su hijo dice impertinencias contribuirá a que éste crea que las faltas de respeto son admisibles y divertidas
3.- El padre que no reprende a su hijo por mal comportamiento contribuirá a que el niño crezca pensando que no hay reglas en la sociedad y que se puede pisotear al prójimo sin consecuencias para él.
4.- El padre que encubre y justifica las malas acciones de su hijo contribuirá a que éste crea que otros pueden hacerse cargo de sus responsabilidades.
5.- Padres que se someten a los caprichos de sus hijos contribuirán a hacerles creer que no hay diferencia entre un adulto y un menor..
6.- Padres que permiten que sus hijos escuchen música con un alto nivel de decibelios, molestando a los vecinos ,o traten agresiva o despectivamente a las mujeres o fomenten la violencia contribuirán a hacer que sus hijos tengan problemas para adaptarse a las normas establecidas.
7.- Padres que den dinero a sus hijos, siempre que lo deseen, contribuirán a hacerles creer que éste llueve del cielo, sin necesidad de esfuerzo ni sacrificio para conseguirlo .
8.- Padres que siempre defienden a sus hijos, tengan razón o no, contribuirán a hacerles creer que quienes les reprendan, por una mala acción, les persiguen o acosan y serán incapaces de dialogar o aceptar opiniones discrepantes.
Un niño es como un lienzo en blanco que los padres tienen la responsabilidad de dibujar de una forma sensata y racional para el desarrollo adecuado de su personalidad.
Luis León Grande
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario