jueves, 14 de septiembre de 2023

Nunca podremos cambiar las circunstancias

Nunca, nunca, nunca podremos cambiar las circunstancias, nunca. Pero siempre, siempre, siempre, sin ninguna duda siempre, podemos elegir nuestra actitud. Esa es la última libertad que tenemos como personas, ese espacio nos pertenece, nadie nos lo puede quitar, es nuestra gran responsabilidad. 

Es verdad que las circunstancias influyen, que el entorno condiciona y a veces mucho, pero sigue existiendo ese espacio en el que nosotros elegimos nuestra actitud.‎ Tú eliges, solo tú. Tú eres el responsable. En cada instante elegimos nuestra actitud, elegimos ser amables o antipáticos, elegimos sonreír o no, elegimos ser positivos o negativos. En cada instante.

Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza como personas o nos acerca un poquito más a la mediocridad. Y el gran objetivo que tenemos todos en la vida es luchar cada día, en cada instante, para ser la mejor persona que podemos llegar a ser. Como padres, como profesionales, como amigos... Ser lo mejor que podemos llegar a ser. Y eso se consigue sabiendo elegir en cada instante la mejor actitud posible con las cartas que nos han tocado.

Para elegir siempre la mejor actitud, habría que dejarse guiar por estas dos preguntas: ¿"Como puedo ser mejor persona?" y ¿"Como puedo ayudar a los demás?". Estas son las dos preguntas que nos ayudan en todo momento a elegir nuestra mejor actitud, deberían ser nuestra brújula, sin desanimarnos cuando no nos ajustamos a ellas y volviendo a la lucha diaria por lograrlo. Enfocada así, eligiendo en cada instante nuestra mejor actitud, la vida es brutal, es apasionante. De este modo vas convirtiendo nuestra vida, en cada instante, en una obra de arte. Ese es al final nuestro gran reto, hacer de nuestra vida una obra de arte con las cartas que nos van tocando, y que a los 114, cuando palmemos, aparezca San Pedro y viendo nuestro fantástico trabajo solo pueda decir tres palabras: "Ole, ole y ole!". 

"Tú eliges": Victor Küppers

Ciao.

 

No hay comentarios: