domingo, 17 de septiembre de 2023

Si esperas el momento oportuno, era ese

Hay una canción con frases de Disney que tiene versos muy interesantes. Uno de ellos es el de «si esperas el momento oportuno era ese». Adultos y jóvenes nos hemos acostumbrado a posponerlo todo, desde un despertador hasta aquellas oportunidades que pasan pocas veces en la vida. San Ignacio de Loyola nos habla en los binarios de tantas personas que queremos cumplir la voluntad de Dios, pero «Ya si eso mañana» o «Cuando me venga bien». Así damos la victoria al mal espíritu que nos incita a acomodarnos y nos ciega remarcando solo las adversidades.

Si esperas el momento ideal para lanzarte con la persona con quien tienes cierto feeling, siempre encontrarás alguna excusa para no dar el paso. Si esperas a tener tiempo para sacarte el carnet de conducir o aprender un idioma, verás que no haces realmente un esfuerzo para organizarte mejor. Si tu grupo de amigos quiere hacer un viaje, elegid de entre dos fechas, la que más gente pueda. Porque rara vez le vendrá bien a todo el grupo. Y esas experiencias nunca se harán. Si tienes necesidad de Dios, haz por encontrarte con Él. Ve a diferentes Eucaristías, busca momentos de silencio interior o conversa con alguien que pueda acompañar tu proceso de fe. Porque Dios te busca, pero tienes que darle espacio para captarlo.

Porque si esperas el momento oportuno para rezar, para ir a una experiencia cristiana, para hacer un voluntariado… Era ese. Eso sí, la vida es mucho más que una sucesión de bonitas frases de Disney.

Francesc Fayos Suau

Ciao

 

No hay comentarios: