lunes, 30 de octubre de 2023

Las 3 reglas más simples para nuestra vida

Hoy quiero hablaros de tres reglas simples de vida que se aplican absolutamente a todos nosotros. Estas no son las únicas 3 reglas, por supuesto, pero son 3 verdades de esta vida que debemos tener en cuenta, para poder lograr mejores resultados de los que hemos obtenido hasta el día de hoy.

Si no preguntas, la respuesta siempre será no:

Quizás alguna vez hayamos escuchado la frase: “El ‘no’, ya lo tengo”. Cada vez que no pedimos algo, nos quedamos con el “no” que ya tenemos antes de pedir. Si no preguntamos, la respuesta siempre será no. 

La vida es movimiento: 

¡Así que sigue adelante! Este libro no se escribirá si no escribimos la primera línea. Y después de la primera línea, el primer párrafo y la primera página y el primer capítulo. Antes de caminar, todos gateamos. Pero hoy, podemos correr, porque hemos avanzado. Cuando decidimos no dar un paso adelante, estamos atrapados en el mismo lugar. 

Depende más de nosotros mismos que de los demás:

Sin duda, es más fácil nadar con la corriente. Pero aún cuando la corriente no es favorable, depende de nosotros. No podemos determinar las circunstancias que nos rodean, pero podemos (y debemos) determinar nuestra actitud hacia ellas. Si está lloviendo, tomemos un paraguas. Pero no permitamos que las dificultades se apoderen de nosotros.

Las 3 reglas mencionadas aquí hablan solo de una cosa: Iniciativa que debemos tomar para que nuestra vida valga la pena. Tened la seguridad de que actuar nos traerá mejores resultados que si nos lamentamos.  ¡Empecemos de nuevo cada día !

Ciao.




 

No hay comentarios: