martes, 3 de octubre de 2023

Sembrar actos de amor

Hacer actos de amor dondequiera que estemos, para construir "puentes", para superar las divisiones. Perdonar y reconciliarse. Todas estas son cualidades del amor cristiano. Todas las religiones llevan el mismo mensaje. Tenemos en común la llamada "Regla de Oro". "Haz a los demás lo que quisieras que otros te hagan a ti" y "No hagas a los demás lo que no quisieras que te hagan a ti".

Es nuestro oficio, sembrar. Con la fe en Quien nos ha empleado y en la fecundidad de la semilla, el amor; con la esperanza que libra del desaliento y la impaciencia; con la seguridad de que "es Dios quien hace crecer". 

Cosechamos lo sembrado. Este es un dicho popular muy verdadero.

Podemos tomarlo por el lado positivo, es decir, interpretarlo viendo todo lo bueno que podemos sembrar a nuestro alrededor: Amistades, honestidad, simpatía, cordialidad, y sobretodo fraternidad.

Los actos de amor nacen donde los sembramos, porque el amor fraterno es el más perfecto testimonio de la caridad. No una caridad entendida como asistencialismo, sino como la vivencia del amor recíproco genuino.

Debemos sembrar amor con hechos concretos, sin olvidar que la semilla debe morir para germinar.

Así nuestro “yo” debe morir para que germine el “nosotros”, lo colectivo, la fraternidad.

Que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo conocimiento.

Apolonio Carvalho Nascimento

Ciao.

 

No hay comentarios: