¿Cuál es el mensaje del tercer domingo de Adviento?
Iniciamos la tercera semana del Adviento. Este domingo tercero de Adviento, llamado “Gaudete” (“gócense”, en latín) que significa alegría o alabanza y que nos invita a alegrarnos. Si bien el Adviento es ante todo tiempo de preparación para esperar la venida del Señor, a través del compromiso y el esfuerzo espiritual, sin embargo se trata de una espera gozosa. La liturgia nos invita a entender el espíritu con el que tiene lugar todo esto, es decir, precisamente, la alegría.
Este domingo de Adviento es una magnífica oportunidad para renovar nuestra espera gozosa y la alegría de creer y anunciar el Evangelio. No importa que muchas veces tengamos que pasar por numerosas dificultades y enfrentar escenarios hostiles.
La alegría a la que nos invita la liturgia el tercer domingo del Adviento no es aquella de los falsos espejismos generados por los materialismos consumistas, por el alcohol, las drogas o los placeres efímeros.
El Adviento es ciertamente un tiempo especial para preparar la venida Señor, en espíritu de conversión, pero esta espera, caracterizada por el compromiso y esfuerzo espiritual, es al mismo tiempo jubilosa. No podemos negar los muchos males que existen en el mundo, pero también es necesario aprender a descubrir los signos de la presencia de Dios, tales como el amor, el perdón, la búsqueda del bien y la justicia, además de las maravillas de la creación misma.
Seguimos caminando en espera alegre de la venida de Jesús.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario