miércoles, 16 de julio de 2025

La ternura salva el mundo

La mente de Dios es revolucionaria. ¿Qué es lo que salva, lo que remueve, lo que sana, lo que cambia la lógica de todo? La ternura, la entrañable misericordia de Dios, revestido de viuda, necesitada, pobre que se da a sí misma. Da la ofrenda de su Amor, de todo lo que tiene. Ahí no hay “postureo”, solo autenticidad.

El tejido escondido de la ternura, en la viuda del Evangelio, salva el mundo. Tantos gestos de personas anónimas que se dan a sí mismas, a fondo perdido, por los demás, sostienen a una humanidad que necesita de esta entrañable ternura.

Dios salva el mundo a través de los más pequeños. La ternura de Dios se despliega por los más sencillos, los que no cuentan. Y, sin embargo, son ellos los que nos muestran el camino para dar la vida hasta el final, dándonos, con la moneda de nuestro amor, como Jesús nos enseñó.

Como nos invita Fano en su dibujo de esta semana al hilo de este texto sorprendente del Evangelio por su autenticidad, vivamos ese “AyuDAD de corazón”.

Nuestro corazón e intenciones con el sufrimiento que viven estos días nuestros hermanos de tantas poblaciones de Valencia y de otros lugares.

Texto: Fernando Cordero ss.cc

Ciao.

 

No hay comentarios: