"Has de tener mucho cuidado por el camino —dijo Joshua— ya que está lleno de ladrones. Te enfrentarás con muchos ladrones dispuestos a robarte los sueños y las esperanzas, te encontrarás con aquellos que te querrán convencer de que sigues una utopía, te dirán: "¡Es que eso es muy difícil! No te hagas ilusiones, eso sólo es para unos pocos, eso es imposible". Te dirán que estás loco por atreverte a soñar.
Esos ladrones son aquellos que, aún en vida, están muertos porque dejaron de soñar, y el espíritu envejece cuando se abandonan los sueños. La fe y la ilusión huyen en busca de alguien dispuesto a aceptar los retos y seguir creciendo.
Encontrarás personas que te pueden decir que no, que no puedes, que eres un iluso, que pongas los pies en el suelo y puede que te digan eso con la mejor de las intenciones o incluso para protegerte. Pero lo hacen porque sus limitaciones y sus creencias negativas se han apoderado de ellos, ya no creen que pueden cambiar, no se sienten capaces y, como creen que no pueden, asumen que otros tampoco pueden, que tú tampoco puedes. Así, en muchas ocasiones, a pesar de su buena voluntad, un amigo o un familiar te recomiendan no intentarlo para que no sufras posibles decepciones. Nunca dejes que alguien te diga que tú no puedes, no permitas a nadie que te robe tus sueños."
*Javier Iriondo, del libro "Donde tus sueños te lleven".
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario