domingo, 7 de diciembre de 2025

7 Diciembre: 2º Domingo de Adviento


La reflexión para el segundo domingo de Adviento se centra en la preparación y la conversión, siguiendo la voz de Juan el Bautista que llama a "preparar el camino del Señor". Esto implica un compromiso personal de reconciliación, allanando los "valles" de nuestras vidas, bajando las "montañas" de soberbia y enderezando nuestros senderos torcidos para recibir a Jesús con un corazón renovado. Es un tiempo de hacer silencio interior para escuchar la voz de Dios y vivir la paz y la esperanza.
Conversión y arrepentimiento: Juan el Bautista llama al arrepentimiento como un primer paso para cambiar de dirección y poner a Dios como el centro de nuestra vida. Se trata de un cambio de actitud y de dirección, no de un sentimiento de culpa. 
Preparación personal: Se invita a un examen de conciencia para reconocer las distancias entre nuestras acciones y nuestros ideales, para así allanar nuestros "senderos" internos. 
Silencio y escucha: Se necesita un tiempo de silencio interior para poder escuchar la voz de Dios en medio del ruido cotidiano, permitiendo que su mensaje nos guíe. 
Encontrar la paz: La segunda vela de Adviento simboliza la paz, y la reflexión nos anima a buscar la reconciliación y la armonía en nuestras relaciones, tanto personales como globales. 
Confianza en Dios: Aunque se nos pide un compromiso, el mensaje es de esperanza, pues Dios está con nosotros acompañándonos en esta tarea de preparación. 
La importancia de la comunidad: La reconciliación también se expresa en la unidad y concordia entre los cristianos, entregándose unos a otros como lo hizo Cristo. 
Ciao.



 

No hay comentarios: