domingo, 11 de enero de 2009

Post suprimido


Quito este post del blog, ya que parece ser que las familias de los dos pintores, no están de acuerdo, ni la una ni la otra, y como podéis ver por los comentarios, ha suscitado muchas quejas.
Siento tener que quitarlos, porque los cuadros eran a mi parecer preciosos, pero como no quiero crear polémica, lo suprimo y punto.
Dejo los comentarios, para que podáis apreciar los que vengáis hasta este lugar de que no exagero.
Nunca fue mi intención ofender a nadie.

Ciao

13 comentarios:

Aprendiz dijo...

Me ha encantado la presentación sinceramente. Tanto las imágenes, que me encanta la pintura, como el texto.
Besos

Dori dijo...

No se si habrás hecho tu la presentación pero te has equivocado de pintor. Los cuadros que se muestran en el pps son de González Poblete nacido en Corral de Calatrava (Ciudad Real) en 1944 y que a día de hoy goza de buena salud. Tengo la suerte de tener un cuadro suyo y me gustan mucho más que los del otro que son meras líneas. Un abrazo

lojeda dijo...

Dori, yo no he hecho la presentación, como se puede ver, es de SlideShare.
Yo la he publicado porque me gusto mucho la pintura y las frases que la acompañaban.
Gracias por la aclaración.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que Dori tiene razón y el pintor es Daniel González Poblete.
Por favor: que un experto nos lo aclare¡.
Yo también tengo un cuadro suyo.
Polémica aparte:Preciosa presentación.
Alfonso.

Mir dijo...

Sugiero tener cuidado al enviar este tipo de pps, chequeando la autenticidad de los autores de las obras dado que muchos estudiantes de arte los reciben y podemos dar datos incorrectos.Y esto vale también para quienes no son ni estudiantes ni artista Estas obras no pertenecen a Gustavo Poblete Catalán que es un artista plástico constructivista que utiliza elementos geométricos en sus obras. Tal vez puedan pertenecer al español Daniel González Poblete y la confusión venga de su apellido homónimo.
De todas formas y con el cuidado que merece celebro que se envien este tipo de correos
Saludos

Anónimo dijo...

las obras reproducidas son del pintor Daniel Gonzalez Poblete que firma Poblete.Lo garantizo, pues tengo una galeria de arte en Leon donde expuso hace unos años.

Anónimo dijo...

Hola, yo os puedo confirmar que el autor de todos los cuadros es Daniel González Poblete,soy su hija ;) Aprovecho para invitaros a todos a su próxima exposición que se inaugura el 3 de marzo de 2.009 en la sala Sokoa de Madrid.

Anónimo dijo...

Mi admiración por la pintura de Daniel G. Poblete y mi felicitación a su hija y musa de algunos de sus cuadros. Veré la exposición.

Anónimo dijo...

Las pinturas figurativas que aparecen en la presentación no corresponden al pintor a quien se le adjudican. Se trata de otra irresponsabilidad internet. ¿dónde se originó? Efectivamente, investigando he llegado a enterarme que esas obras pertenecen al pintor español Daniel Gonzalez Poblete.
Soy la hija de Gustavo Poblete, artista plástico, profesor, ex director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Mi padre es un pintor fundador del movimiento constructivista en la pintura chilena, él adhiere a una visión estética abstracta geométrica.Y nada tiene que ver entonces con el estilo de las obras publicadas. Lamento que alguien haya tomado la obra del pintor Gonzalez Poblete asociandola de manera tan cursi y relamida con esas frases de Chaplin y además hayan puesto a otro artista, mi padre, como autor. Lamento que esta herramienta de internet se preste para que cualquier ignorante publique sin tener idea lo que está haciendo.

lojeda dijo...

Ha habido muchas quejas en cuanto a la autoría de los cuadros de este pintor, y parece ser que los que han montado este pps se han equivocado de cuadros y de autor.
Ya aclaré en su día que la presentación no la había hecho yo sino los de Slideshare.
Yo solo tomé este pps por el mensaje y los cuadros que tenía.
Siento haber liado tanto revuelo y pido perdón a las familia de los respectivos pintores, y decirles que no fue mi ánimo ofender a nadie.
Dejo claro, y según testimonios de las familias, que los cuadros pertenecen al pintor manchego DANIEL GONZÁLEZ POBLETE y no a GUSTAVO POBLETE CATALÁN.
Creo que con esta comunicación queda todo aclarado, y repito una vez más que os pido disculpas.
No creo como me recomienda un Anónimo en un comentario a mi blog, hoy 11 de Junio de 2009, que sea necesario retirar el post, porque creo que lo importante es admirar los cuadros, sean de quien sean, y leer los mensajes positivos que dichos cuadros nos dan.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo soy la hija de Gustavo Poblete, vuelvo a escribir. Lo que pido es que se retire la biografía y foto de mi padre de la presentación, pues no es justo para el verdadero autor. Firmo como "anónimo", pues no estoy inscrita como usuario, ni tengo contraseña. No sé cómo llegar al autor de la presentación, si pueden ayudar en este sentido, creo que también lo agradecerá el verdadero autor de las obras. Gracias. Elsa Poblete

marcelo dijo...

ES EL COLMO, QUE GENTE SIN ESCRÚPULO TENGAN LA DESFACHATÉZ DE PUBLICAR OBRAS DE UN ARTISTA HACIENDOLO PASAR POR OTRO INCLUIDA LA BIOGRAFÍA. ESTO ES PENADO POR LA LEY, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ACTUAL. SOY UN ADMIRADOR DE LA OBRA DE DON GUSTAVO POBLETE CATALAN (Q.E.P.D),Y ME PREOCUPARÉ DE INDICAR A SU FAMILIA LOS PASOS JURÍDICOS A SEGUIR, PARA QUE ESTAS COSAS NO VUELVAN A OCURRIR,
NADIE SERÁ TAN ILUSO PARA CREER QUE LOS QUE PUBLICARON Y EDITARON ESTO NO SABÍAN LO QUE ESTABAN HACIENDO.

Marcelo Rosselot

galeriarterosselot@gmail.com

Anónimo dijo...

Que falta de criterio publicar algo sin verificar la veracidad del pps.
Ojo con Internet, no todo lo que se encuentra es correcto.