viernes, 22 de febrero de 2008

¿Por qué tengo que ir a la Iglesia?


Aqui os dejo una reflexión que me ha llegado por mail. Pienso que es interesante meditar con ella, porque nos da un argumento esencial para responder a esta avalancha de reproches que nos hacen a nosotros los católicos y las prácticas que realizamos.
Te recomiendo que lo leas... es de lógica.

"Un asiduo asistente a la Iglesia le escribió al editor de un periódico, quejándose que no tenía sentido ir a la Iglesia todos los domingos.
La carta decía asi:
"He ido durante 30 años", escribía "y durante ese tiempo habré escuchado como 3000 sermones. Pero juro por mi vida que no recuerdo ni uno sólo de ellos. Por eso pienso que estoy perdiendo mi tiempo, y los sacerdotes también el suyo dando los sermones".

Así empezó una controversia en la columna de "Cartas al Editor", para deleite del mismo editor.
La misma que continuó por varias semanas hasta que alguien escribió lo siguiente:

"Ya llevo casado con mi esposa 30 años. Durante todo ese tiempo ella, debe haber preparado 32.000 comidas, y juro por mi vida, que no me acuerdo de ni un solo menú. Pero sí sé ésto: Todas me alimentaron y me dieron la fuerza que necesitaba para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me las hubieras preparado, estaría físicamente muerto el día de hoy. ¡De la misma manera, si no hubiese ido a la Iglesia para alimentarme, estaría espiritualmente muerto en la actualidad".

Cuando estás desorientado y sin saber que hacer:
¡Dios tiene siempre algo para tí!
La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.
¡Gracias a Dios por nuestro alimento material y espiritual!

Creo que todos deberían leer esto. Cuando Satanás esté llamando a tu puerta, simplemente di:
Jesús, ¿Puedes Tú abrir por mí?

¡Que Dios te bendiga!

Ciao.