lunes, 21 de abril de 2008

"POR TANTOS": Declaración de la Renta 2008




Estamos cercanos de hacer la declaración de la renta, y la Iglesia vuelve a insistir en la importancia que tiene marcar la casilla de la Iglesia con una X, para que la ayuda nuestra llegue a ella.
Ya ha comenzado en televisión, radio y prensa escrita, la campaña, con el lema de "Por Tantos" , cartel que pongo en la cabecera de este post.
También he puesto el enlace en mis "Webs Favoritas", para que el esté interesado, pinche sobre ella y vea toda la información de la campaña.
Pero lo que aquí edito es un mail que me ha llegado, como aviso de un posible "fraude" que está haciendo la Delegación de Hacienda (o quien sea), al mandar los impresos de la declaración a las personas.
Digo posible, porque no todos llegan errados, pero si me ha parecido bueno advertirlo, por si a alguien le ha pasado, o no se ha dado cuenta, y está interesado en contribuir con la Iglesia Católica en su declaración, esté pendiente de dónde va marcada la cruz de ayuda.
Aquí os lo dejo, porque pienso que es mi obligación avisar, y porque soy de la idea que: "Más vale prevenir que curar".
Leedlo con atención y permaneced atentos. Gracias.

Ciao.


URGENTE Y MUY IMPORTANTE

Cuidado con el borrador que hacienda envía a los contribuyentes que lo han solicitado para que lo confirmen si están de acuerdo, con lo cual sirve como declaración de la renta IRPF.

Si nos fijamos detenidamente se puede observar, que en el borrador ya va puesta la cruz en una casilla para la asignación tributaria que NO ES A LA IGLESIA CATÓLICA.

Esto supone que si no lo corriges y se lo haces saber a Hacienda, tu 0,7 % NO VA PARA LA IGLESIA.

Es importante no confirmar el borrador ; hay que hacer la corrección y que la corrección le llegue a la Agencia Tributaria de forma explícita, pues darlo por bueno tal como nos lo ha enviado (se puede hacer la corrección de varias formas sin tener que devolver necesariamente el borrador recibido) implica en este caso que la Iglesia se queda sin nuestra aportación específica.

2 comentarios:

alter-ego dijo...

Hay que ir con cuidado por que cada vez que hago la declaración hay que insistir porque ellos ya te ponen el o.7 sociales.Lojeda recibe mi cordial saludo.

luispdzp dijo...

Hola mi querida amiga:

ME alegra que ustedes en España tienen esta opción de que parte de la recaudación del impuesto sobre la renta va dirigido a la Iglesia. En mi país es poca la ayuda que se le da a la Iglesia, generalmente sus fondos provienen de la felígrasía, empresa privada, ONG, o de alguna alcadía o gobernación.

Dios te cuide.