domingo, 11 de mayo de 2008

El compromiso cristiano



¿Para que tender lazos, atar cabos, firmar pactos poniendo todo en el intento, si uno no es capaz de ligarse a nada ni a nadie? Si es así, ¿No quedaríamos un poco solos, un poco tristes o un poco a medias?
Porque la vida no sólo es pasar, sino dejar huella, complicarse, implicarse en las cosas y en las luchas diarias que merecen un esfuerzo.


Porque decir “sí, quiero”, no es sólo para el matrimonio, sino para todas las ocasiones. Para esas pequeñas opciones que suponen apostar y poner un poco el alma en juego. Dejarse envolver en la vida, que nos grita y llama.

En cualquier ocasión: En las horas de esfuerzo, en los días en que hay que buscar soluciones, en los problemas y en las fiestas.
Que mis amigos y familiares sepan que estoy ahí, y que se lo demuestro una y otra vez. Que mi vida sea un proyecto y un sueño compartido.

Que mi vida se abra a un mundo que llama, grita, pide y da. Que me implique con las personas, con sus esfuerzos y con sus dudas. Que cuando me pidan diga “sí”, cuando me busquen puedan hallarme y cuando me necesiten esté ahí.
Esa es un poco la raíz de la vida del cristiano, el saberse parte del horizonte de los demás.

Hay que tener algo por lo que luchar. Y la verdad es, que está la vida demasiado vulgarizada como para quedarse en ideales faltos de contenido y superficiales ¿Por qué no aspirar a mucho más? ¿Por qué no creer que es posible trabajar por la justicia, por la igualdad, por la acogida y por la verdad?

¿Porqué resignarnos a la duda permanente? Es mejor atarse a las causas más dignas, y dejar que esto se concrete en opciones diarias, en compromisos pequeños o grandes, hechos desde el corazón, en pasos que me conducen a algún sitio, abriendo mis círculos pequeños a gente de toda condición. Involucrarme en alguna lucha, aunque me dé quebraderos de cabeza.
Compartir mi espacio, mi tiempo, mi riqueza, mi vida, con aquellos que más lo necesitan.

Ciao.

2 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Hola Lourditas.
Feliz Pentecostés.
Ya he podido hacer lo del "meme" que no se muy bien lo que significa esa palabra, pero bueno, ya está.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me he permitido entrar en tu blog, me parece muy interesante. Yo tambien quiero dejar "poso2 en los demás. Te invito a que entres en mi blog, que ya verás que no sólo es de recetas de postres y cosas dulces, es una alabanza al trabajo del hoga y a la madre de familia. Espero que te guste.http://mideliciosamarga.blogspot.com