
En toda relación y en todo trabajo, siempre hay un momento en que llegamos a cansarnos y nos da la tentación de abandonarlo todo y desistir.
No lo aguantamos. El trabajo que antes nos gustaba, se nos hace aburrido y monótono. Las personas que antes apreciábamos, ahora se nos hacen aburridas e insoportables.
De repente, y sin saber porqué, nos volvemos solitarios, y sólo pensamos en el aislamiento y la tranquilidad.
¿El secreto para que esto no ocurra? Resistir a la tentación que nos da de abandonarlo todo.
La constancia en la vida es necesaria para superar esos momentos en que nada nos parece igual que antes.
Si superamos poco a poco, cada día, cada mes, cada año... habremos alcanzado el secreto de la victoria, porque nuestra voluntad estará fuera del peligro que suponen los vaivenes y los caprichos de nuestro estado de ánimo.
He leído una frase que pienso que le viene bien a este post. Dice así:
"SER FIEL NO ES UN ARTE CUANDO TODO ANDA SOBRE RUEDAS. SER FIEL SE DEMUESTRA CUANTO TODO SE DERRUMBA".
Es fácil vivir con entusiasmo cuando todo nos va bien ¡Pero... qué cuesta arriba se nos hace cuando nos vienen los contratiempos! Ahí es donde debemos echar mano de ese tesón, de esa constancia y con fuerza y con empuje, luchar con todas nuestras ganas, sabiendo que venceremos y que nada ni nadie nos podrá ganar.
En la vida se gana de muchas maneras y la suerte es una de ellas, pero como todos bien sabemos, un buen golpe de suerte, se nos presenta en pocas y en ninguna ocasión. Solamente la constancia es duradera. Todo lo que se consigue con esfuerzo, es digno de ser alabado.
Ciao.
6 comentarios:
Estoy de acuerdo contigo, solo con constancia y entusiasmo se puede salir adelante. Y la suerte, la verdad es que no se que es la suerte.
La suerte no existe, simplemente todo depende de nuestros actos, nosotros creamos nuestra suerte, nuestro destino.
Saludos.
He descubierto hoy tu blog, gracias por esto que comentas pues me viene muy bien ya que tengo unos días muy pesados de sobrellevar. Voy a seguir visitándote. Estás invitada a ver el mío.
De nuevo gracias.
Martha.
Hola, es la primera vez que visito tu blog.
Os invito a todos a ver un video que me han mandado hoy por correo y que he colgado en mi blog,es absolutamente acorde con el motivo de tu post, impresionante.
Si no, lo podéis buscar en you tube bajo la consigna Randy Pausch español.
No os desvelo nada, porque espero que lo veáis.
Un saludo
Gracias por vuestras palabras.
Martha y Cris pasaros por aquí cuando queráis. Sois bien recibidos.
Un saludo a los tres
Gracias por el aviso lojeda, ya cambié el video...la verdad es que como lo había visto en el correo no me molesté en pinchar en el blog.
Me da rabia por los que se lo hayan perdido.
Visitaré tu blog, seguro
Un saludo
Oye Cris, muy bueno el vídeo de Randy Pausch. Todos deberíamos aprender de él.
Saludos.
Publicar un comentario