martes, 27 de mayo de 2008

En mi silencio



A veces quisiera sumergirme en un espacio de paz, de quietud, de pausa. Quisiera dejar la mente en blanco, serenarme con un paisaje infinito, olvidar las tareas urgentes, los correos por responder, las prisas que me llevan de un lado a otro siempre apresurado.
Quisiera dejarme acunar por el silencio, olvidarme de todo por un rato. Disfrutar de un poco de soledad, estar contigo ahí, sin más…

Sí. A ratos me hace falta. Un instante gratuito. Música suave, o ninguna. Un paseo que me conduzca a ningún sitio. Una página de la agenda vacía de citas. Un rato de ensimismamiento, para pensar en poco, para reír por nada, para cantar sin tono.
Hace falta un rato de sereno abandono en el que deje de estar alerta, en el que no haya nada que mostrar, un rato de sinceridad sin juicio.
Hace falta un tiempo perdido, un tiempo de silencio, para el encuentro con una misma y con Dios.
Y por eso a
veces tengo que frenar.

Es desde esa quietud primera desde donde puedo ser más cercana con otros. Es en ese espacio íntimo, donde mis manías no necesitan disfraz, y mis méritos no quieren medallas; donde mis miedos y fortalezas se comparten; donde una es más vulnerable, pero más real; donde entran los nombres que significan tanto para mí; es en ese espacio donde el encuentro es más intenso.
El encuentro con Dios y el encuentro con los otros.
Es ahí donde la caricia toca lo más hondo de mi misma, donde la palabra no es ruido sino vínculo, donde la relación se vuelve rama sólida que entrelaza mi vida con otras vidas.

Desde ese silencio crece el amor.

Ciao.

2 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Enhorabuena por tu premio.
Besos.
Por cierto ya he publicado la dichosa entrada de Eurovisión.
Espero que te guste.
Besos.

@ngelito dijo...

En el silencio y en la soledad de un@ mism@ es donde se llega a encontrar un@ con su propio ser. Es un ejercicio que todos deberíamos realizar a menudo para darnos cuenta de lo importante que es sentir la respiración, observarse y entrar en un estado de paz total con un@ mism@.

Que el silencio sea la medicina del alma....

Saludos.