jueves, 10 de julio de 2008
Receta de jovialidad (Pablo Picasso)
Estas reflexiones se atribuyen a Pablo Ruiz Picasso, aunque tengo mis dudas al respecto, pues algunas de las frases ya las había yo leído u oído (o si no muy parecidas). De todas maneras, me parece una maravilla los consejos que nos deja en esta reflexión, sea de él o no.
- Deja fuera todos los números no esenciales para tu supervivencia, eso incluye edad, peso y altura, que ello le preocupe al médico, para eso se le paga.
- Convive, de preferencia, con amigos alegres, los pesimistas no te convienen.
- Continua aprendiendo, aprende más, sobre ordenadores, artesanía, jardinería, cualquier cosa.
- No dejes tu cerebro desocupado, una mente sin uso es una oficina del diablo, y el nombre del diablo es Alzheimer.
- Ríe siempre, mucho y alto, ríe hasta desternillarte. ¡Incluso de ti!
- Cuando lleguen las lágrimas: aguanta, sufre y sigue adelante, saluda cada día que amanece como una nueva oportunidad para hacer aquello que aún no te atreviste a emprender.
- Da la espalda a la rutina, prefiere nuevas rutas que volver a caminos mil veces hollados.
- Apaga el gris de tu vida y enciende los colores que llevas dentro, abre tus sentidos para no perderte nada de lo bello y hermoso que te rodea, contagia de alegría a tu entorno, e inténtalo más allá de las fronteras personales en que te has ido recluyendo con el tiempo.
- Pero recuerda: La única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. - ¡Mantente vivo en todo lo que hagas!
- Ródeate de aquello que te gusta: familia, animales, recuerdos, música, plantas, un hobby, sea lo que sea.
- Tu hogar es tu refugio, pero no acabes encerrándote en él, tu mejor capital, la salud, aprovéchala, si es buena no la malogres; si no lo es, no la estropees más.
- No sucumbas a la añoranza, sal a la calle, ve a una ciudad vecina, a un país extranjero, pero no viajes al pasado que duele.
- Di a aquellos que amas que realmente los amas y en todas las oportunidades, y recuerda siempre que la vida no se mide por el número de veces que respiraste, sino por los momentos que te palpitó fuerte el corazón de tanto reír, de éxtasis, de felicidad, y sobre todo, de querer sin medida.
- Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol.
Pablo Picasso
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Bueno, me cuesta creer que eso lo escribiera Picasso...
Se lo voy a mandar a mi padre, el hombre está en una fase difícil, se ha jubilado y le ha entrado una especie de "síndrome de Peter Pan" que le ha llevado a una depresión, de verdad, diagnosticada.
Es muy complicado ponerte en la piel de una persona que sufre esta enfermedad...mucho más si es alguien cercano y querido. Muchas veces se "contagia" ese estado y se forma una especie de bucle en el que todos lo pasamos mal.
Me han gustado estas refelxiones, espero que a él también.
Dile a tu padre de mi parte que no se deprima. Que vuelva a descubrir la vida y que piense que aún le quedan muchas cosas por hacer y descubrir.
Mi marido se prejubiló con 55 años y para él fue la liberación de 45 años de trabajo en la banca, estresantes y agobiantes.
Ahora es un hombre feliz, que hace lo que le apetece y que disfruta de la vida con la tranquilidad y la serenidad que dan los años y no tener obligaciones.
Dale muchos ánimos y dile de mi parte que la vida es lo suficiente bonita, como para dejar de disfrutarla.
Un abrazo a toda la familia.
Que chulas las frases, hasta Nacho me ha dicho que le han gustado (creo que más que mi post de hoy, jejeje).
Pues eso, a vivir la vida, que sólo tiene una dirección (hacia adelante!!!)
Gracias Lojeda
La depresión no te deja ver nada en positivo, ni las cosas más sencillas.
Es necesario tener mucha paciencia y entender que todo ese "pesimismo" no se provoca a propósito.
Como es una enfermedad que no dura un par de días, también es complicado mantener la cabeza fría todo el tiempo, porque aparte de que desanima, irrita mucho.
Yo no convivo con él a diario, pero veo lo difícil que resulta incluso estar un fin de semana o unas horas...ya que todo gira en torno a lo mismo...y desespera...
Son cosas que, hasta que no las vives, son difíciles de comprender. Si no tuviera en mi vida la perspectiva de Dios...no sé si humanamente sería capaz...
En cualquier caso, estoy contigo en todo lo que dices...y las frases son muy "ad hoc".
Dale las gracias a Nacho, por entrar y dile que la próxima vez me deje el comentario.
Un besito hijo
Cris, se lo que es padecer una depresión, porque conozco gente que la ha padecido y sé que no se puede hacer nada, sólo acompañar al enfermo y con mucha paciencia y cariño tratar de que se mejore.
Desde aquí os envío mucha fuerza y mis oraciones para todos vosotros, para que Dios os ayude a llevarlo bien.
Un abrazo
"BUENO SOBRE LA DEPRESION"Empezamdo todo es muy relativo,xq hay muchas clases d depresiones (hay grados) las hay las q duran algunos meses,otras q duran años,y otras q duran toda una vida..En mi misma familia tube un caso, d una tia mia hermana d mi madre q la tubo desde hacia mas d treinta años y muy mal xq tubo intento d suicidio fallido hasta q lo consiguio hace tres años..Y es como se suele decir el muerto al oyo y el vivo al bollo.Besitos
Gracias Mª del Mar por tus palabras y tu visita.
Tienes razón que no se puede generalizar sobre las depresiones. Siento lo de tu tía.
Gracias por tus palabras y la visita.
Un abrazo
Publicar un comentario