miércoles, 29 de octubre de 2008

La verdad sobre HALLOWEEN


Nos estamos acercando a final del mes de octubre y con él, nos empiezan a bombardear con la fiesta de HALLOWEEN.
Odio esta fiesta, porque además de ser una fiesta totalmente pagana, creo que en España, tenemos unas fiestas mucho mas hermosas: La Festividad de Todos los Santos y la del Día de los Difuntos, en los que recordamos de una forma religiosa, a todos los santos anónimos que gozan de la presencia de Dios, solamente por haber hecho de su vida, un servicio por y para Dios. El día 2 de Noviembre rezamos por todos los difuntos, en un día en que nuestro recuerdo es de un modo más especial, ofreciendo misas y oraciones por el eterno descanso de sus almas.

Me manda nuevamente, mi amiga Cris (polo positivo), un power point de la verdadera historia de LA FIESTA DE HALLOWEEN.
Lo he transformado a documento, porque creo que es más fácil para leer.

HALLOWEEN: Es decir, el día de las brujas.

SU ORIGEN: Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos. El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.

¿ Qué hacían esa noche?: Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas, iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat".

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas, ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios, (de ahí se deriva la palabra fogata en inglés : Bonfire : hueso (bone) y fuego (fire).

Además… Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”.

En la actualidad: Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en Estados Unidos y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente, este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.

Datos importantes: Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en EstadosUnidos, Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista. La noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo, como la noche del año nuevo para los brujos y brujas. Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre, es uno de los días más importantes para los satánicos.

Datos importantes: Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos. En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

¿Qué dice Dios en su palabra?:“ Cuando hayáis entrado en el país que el Señor vuestro Dios os va a dar, no imitéis las horribles costumbres de esas naciones . Que nadie de vosotros ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos, y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.” Deuteronomio 18: 9-12a

Si tú pones tu casa para la fiesta de Halloween, ¿A quién estas realmente invitando a entrar en ella ? Así sea involuntariamente. Si tu participas de esta fiesta disfrazándote ¿A quién estas realmente celebrando? Así sea involuntariamente.

RECUERDA QUE JESÚS DIJO: “El que no está a mi favor está en contra mía; y el que conmigo no recoge desparrama”. Mateo 12,30

Ahora que sabes la Verdad¿Qué harás? ¿ Tienes las agallas y convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás…y celebrar una fiesta que no es agradable a Dios? Si es así DILE SÍ A CRISTO,y da a conocer esto, a otras personas para que conozcan la verdad.

Ciao.

9 comentarios:

Desire dijo...

Nosotros ya hemos optado por Jesus. Lo preocupante es la cantidad de jovenes supuestamente satánicos que utilizan estas fechas para hacer el mal, tenemos que estar redoblando la vigilancia y el cuidado de nuestros niños.

CRIS dijo...

¡Ole por tí!

Es muy interesante conocer todo esto...lo que me da rabia es que poco a poco se van metiendo estas cositas, como "bobaditas", y se las ponen a los niños como un caramelito envenenado, nunca mejor dicho, y encima, somos tan tontos, que nos la cuelan.

La gente trivializa todo y no profundiza en el sentido de las cosas. ¿No pasó también con el muñequito de budú de la Eurocopa de fútbol que vendían en los kioscos como una gracia..."para que pierdan los rivales, vamos a pincharles agujitas"...y eso en la tele...para miles de personas que no saben ni lo que significa, ni nada de nada...solo "una gracieta".

Halloween, igual.

Lo peor, es que en cole, ¡¡Les dan vacaciones !!

Mis hijos me preguntaron, ¿Mamá, cuando es Halloween?...Yo les dije...No tengo ni idea...y fíjate la respuesta: "Pues el viernes 31 no hay cole".

Es decir...ellos, lo saben perfectamente y juegan ya conmigo...a ver si cuela.

Yo no lo entiendo, de verdad, con la cantidad de costumbres bonitas que hay en España...y se menosprecian...

En fin. Me alegro de que lo hayas publicado, espero que lo lea mucha gente.

A ver si nos mentalizamos de que el "Total, no pasa nada"...es el principio de muchos males. Hay que tomar las cosas en peso...como la vida, creo yo.

Un abrazo, guapa.

albertoestevez dijo...

Bueno, discrepo de unas cuantas cosas, ya además de que estas fiestas paganas nos enriquecen culturalmente, no creo que los niños de los países anglosajones que van inofensivamente a pedir caramelos sean las escuadras de Satán sedientas de sangre. Eso no quita para que algún descerebrado malinterprete esta fecha y vaya por ahí haciendo de las suyas.
Por otra parte, es innegable que los celtas ofrecían sacrificios humanos, aunque todos estos hechos deben contextualizarse adecuadamente en el período histórico en el cual se produjeron. También los romanos fueron los inventores del circo o aficionados a la crucifixion y los cristianos católicos, y más concretamente en Castilla y Aragón (no España, cuyo significado últimamente se está transgiversando), tuvimos nuestro Santo Oficio o Inquisición.
Siempre hay que juzgar desinteresadamente, por lo demás buen post informativo.

Un cordial saludo.

svodoba dijo...

Estoy con Alberto. Una cosa es lo que hicieran los druidas hace 2.500 años y otra que hoy en día se identifique a un niño con una calabaza con un hijo del Averno.

Yo, personalmente, mientras sea fiesta me da igual de donde venga. Y tampoco hay que olvidar que muchas de las fiestas paganas coinciden con las religiosas por simple logica, ciertos dias pasan cosas como solsticios, equinocios y tal que cada cultura ha interpretado a su manera y adaptado a sus ritos.

Estando en Irlanda tengo dos fiestas de esas el viernes, asi que no queda sino ir... Pero tranquilos, que no quemaré ningun campo ni sacrificare a ningun ser vivo.

:-)

JAVI DE JAEN dijo...

Yo con Alberto y Svodoba, mientras sea fiesta...Por cierto yo no iré a pedir caramelos por si están envenenados, ni pasearé calabazas con luces...me comeré algún buñuelo de chocolate y poco más.
Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

que bueno saberlo

CRIS dijo...

A mi no me parece que esto enriquezca nada, la verdad...sencillamente, no le veo la gracia por ningún lado.

Tampoco creo que tenga nada que ver la "intención" de las personas, con el trasfondo de las cosas.

Tu puedes tener una buenísima intención dando a tu hijo todos los caprichos, pero, en el fondo, no le estás haciendo un bien...aunque, en ese momento, quizá tú no lo sepas o no lo valores, y eso no quiere decir que seas un "padre degenerado"...es simple desconocimiento, en muchos casos...o inocencia.

Mi opinión parte de la base de que yo creo en el Demonio, en su poder. Obviamente, quien no crea, pensará diferente y se planteará las cosas de otra manera.

Tampoco pienso que La Inquisición hicera cosas con carácter festivo...Y sobre los Circos Romanos...¿Acaso siguen existiendo?

Podríamos despojar a todo ello de su "trascendencia" y montar también una fiesta...

Que cada uno, decida lo que quiere celebrar...eso sí, mejor,con conocimiento de causa, claro.

En cualquier caso, el relativismo...es la moda.

Anónimo dijo...

HOLA !!! DESDE URUGUAY TE SALUDO Y FELICITO POR PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.
LA VERDAD ME DA MUCHA LASTIMA TODOS AQUELLOS QUE NO TEMAN EL PODER QUE TIENE SATAN SOBRE ELLOS SIN TENER A CRISTO QUE LOS DEFIENDA. PERO MENOS ENTIENDO A LOS PADRES QUE VISTEN A SUS HIJOS DE MUERTE... ES COMO DECIR ..."ACA TIENES SATANAS A MI HIJO ,LLEVATELO!!"
¿¿Y SI LA VERDADERA MUERTE TE LLEVARA A TU HIJO HOY ??? ¿¿TAMBIÉN SEGUIRIAS FESTEJANDO???
PORQUE ESE DIA NO INVENTAS UNA BUENA SALIDA CON TU HIJO O UNA FIESTA DIFERENTE ENTRE AMIGUITOS ??
QUE CRISTO CUBRA CON SU SANGRE A CADA NIÑO EN ESTE DIA DE FESTEJOS TAN ESPANTOSOS !!! Melanie

Guerrera de la LUZ dijo...

Buenísimo Lojeda, gracias.
Un beso.