sábado, 28 de febrero de 2009

Tuve hambre, y me diste de comer



Hoy mientras escuchaba el programa religioso de Cope Jaén, entre muchos otros contenidos, han puesto este canción que os voy a poner a continuación.

Es de Cesáreo Gabaraín, conocido autor religioso y que nos presenta la realidad del hambre en el mundo, y la disponibilidad que debemos tener a la hora de paliar el hambre de los hermanos.

En tiempos de crisis y recesión, como la que estamos viviendo ahora, esta canción está de total actualidad. Cada vez son más personas que pasan hambre, que rebuscan en los contenedores, que acuden a los serivcios sociales y asistenciales de Cáritas, Parroquias y otras ONGS, para pedir un poco de ayuda.

En este tiempo cuaresmal que acabamos de comenzar, en el que nos pide ayuno, oración y limosna, bueno sería que nos propusiéramos entre todos, paliar un poco el hambre de cada uno de estos hermanos que cerca de nostros, carecen de todo lo esencial para vivir dignamente.

Os dejo este vídeo precioso y os pido que meditéis la letra de la canción.



Ciao.



2 comentarios:

Aprendiz dijo...

Que bonita la canción y el video. Que pena que tengamos cada vez mas cerca nuestra tanta pobreza...

Besos guapa

lojeda dijo...

Parecía que en esta sociedad de consumo a la que nos estábamos acostumbrando, nunca nos iba a volver a tocar, ver situaciones de paro y pobreza a nuestro alrededor.
Lo triste es que, cada vez hay más, y con la política económica que tenemos, me parece que van a ser muchos los que, por desgracia, se van a ir uniendo a esta terrible situación.
Nosotros, mientras que tengamos, debemos ayudarlos a través de las campañas que hagan para pedir nuestra ayuda.
Besitos paisana y gracias por tu visita.