jueves, 2 de abril de 2009

"Siempre es bueno que haya un niño en casa"


Cuando pasa algo en nuestras casas, y se estropea o se rompe algo, todos hemos echado la culpa a los niños. Ellos son los más traviesos y a ellos acudimos, para evadir nuestras culpas en los momentos de desastres domésticos.

Se suele decir a menudo en tono de broma que, "siempre es bueno que haya niños en casa" ¿Verdad?

Pues esto pasa en nuestro país y los políticos del PSOE y su tirria al PP. Y que conste que no digo que el PP lo haga todo bien y que sean perfectos.
Reconozco y sé, que tienen sus errores y sus meteduras de pata en muchos asuntos, pero creo con sinceridad que no tienen la culpa de que los españoles hablemos y nos manifestemos cuando algo no nos gusta.

Mirad si no:

Si hay crisis en España: La culpa es del PP que va de agorera anunciándolo, cuando el gobierno decía que estábamos en la Championg Ligue.
Si se fastidia la fusión de CCM y Unicaja: La culpa es del PP.
Si las autonomías están en la ruina y los trabajadores se manifiestan: La culpa es del PP que los azuza en contra del gobierno.
Si los católicos nos manifestamos en contra de las leyes del aborto y la educación para la ciudadanía y la eutanasia: La culpa es del PP y en este caso también de la Iglesia Católica, que son unos carcas y solo quieren fastidiar al gobierno.
Si España va desastrosamente mal en economía, educación, valores, autonomías, violencia de género, seguridad ciudadana, etc: La culpa es del PP.

¿Verdad que siempre es bueno que en España esté el PP y la Iglesia Católica, que según ellos van metiendo cizaña y endemoniando a todos los españoles para echarles la culpa a este desatroso gobierno, y decir lo mal que lo hacen?
En este caso son "los niños de la casa", que según ellos, destrozan toda la vida de los españoles.

Y yo me pregunto...
¿No tienen estos señores lo que se suele llamar pudor y vergüenza, para reconocer sus errores y además reconocer que lo están haciendo MUY MAL?.
¿No se examinan cada día, para ver que no saben por donde van, y reconocer su inexperiencia y su incapacidad para gobernar?
¿No hacen un examen de conciencia sincero, para ver todos los fallos que tienen, y de paso hacer propósito de la enmienda, aunque eso les suene a Iglesia?

Ya está bien de echar la culpa a los demás. Ya está bien de sentirse omnipotentes e infalibles.

Señores, la humildad es una de las virtudes más apreciadas en la persona, y ustedes deben ejercerla muy poco o no saber lo que es, porque nadie es perfecto y ustedes, tienes muchos y grandes errores, que nunca reconocen.
Recapaciten y dejen ya de echar la culpa al "Niño de la Casa", y pónganse a trabajar con efectividad.

Ciao.

2 comentarios:

CRIS dijo...

Así es amiga...si ya de por sí cuesta reconocer los errores, si encima hay que hacerlo de cara a toda España, nada de nada...¿No se darán cuenta de que reconocer un error es el único camino para reconducir las situaciones?

Las mentiras y el escaqueo nunca llevan a buen puerto, más bien, hacen más grande la bola.

Un abrazo...y por cierto, la culpa de que no te visite más, la tienen, sin duda, los niños...jajaja

lojeda dijo...

Muy oportuna, amiga. Lo que yo digo, que siempre es bueno que haya niños en la casa. A mí ya no me vale el pretexto, Jajaja.
Un besazo y cuídate mucho