sábado, 16 de mayo de 2009

El entusiasmo

La palabra entusiasmo proviene del Griego y significa tener un Dios dentro de sí.
La persona entusiasta o entusiasmada, es aquella que es tomada por Dios, guiada por su fuerza y sabiduría, y por ese motivo podría transformar la naturaleza que lo rodea y hacer que ocurrieran cosas.
Sólo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano.
Es necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentan y pasar a una nueva situación.
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla.
Es un estado de fe, de afirmación de sí mismo. La persona entusiasta es aquella que cree en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad.
Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones. Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea.

Dejar de un lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

Ciao.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga:

Hoy más que nunca necesito mi ración de colacao, así que me he pasado a tomarme un tazón, en vez una taza, me tiemblan las piernas, pero haciendo caso a tu post, mucho entusiasmo, porque Dios está con nosotros.

Un beso.

Ángel dijo...

Querida amiga, vuelvo a entrar en el blog, he tenido problemas, pues he cambiado de ordenador, y tengo muchas cosas descabaladas.
Lourdes me gusta este pos, te pido permiso para ponerlo en el mío, pues considero que puede ir también bien y ayudar.
Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Cuando nos encontramos con Dios, cuando le tenemos, cuando seguimos a Jesús, vivimos entusiasmados y nos crece una energía interna que nos obliga a darle a conocer a muchos más, para que puedan experimentar ese entusiasmo creador y creativo que nosotros hemos descubierto.
Besitos y buen finde.

Aprendiz dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, me quedo con la siguiente frase: "Es necesario creer en uno mismo, en la capacidad de hacer, de transformarse y transformar la realidad que nos rodea." Es difícil entusiasmarse con algo si no creemos en nosotros mismo.

PD: Muy muy bueno el correo que me has enviado.

Besos