miércoles, 22 de julio de 2009

Gracias amigo Anónimo por tu comentario


Tengo que reconocer que los mensajes Anónimos que no van firmados, no me gustan y me dan un poco de miedo, porque bajo el anonimato se suelen escudar para insultar y para soltar todo lo que no son capaces de decir bajo una identidad reconocible.
Me acabo de llevar una gran y grata sorpresa, porque me acaban de dejar un comentario, largo y sustancioso, que no me resisto a no editar, por lo aleccionadora que es su reflexión, sobre la mala educación y la violencia de nuestros jóvenes y niños.
Sé que lo podéis leer en el post, pero quiero resaltarlo como post independiente, porque que reflexión merece la pena ser leída y meditada.
Este es el comentario, que copio tal y como lo ha dejado:

"En un visionado que hace poco ví a través de Youtube, el juez de Granada, el Sr. CALATAYUD, daba una conferencia que duraba aproximadamente 20 minutos. En ese tiempo pronunció la frase: "HEMOS PERDIDO EL NORTE" por lo menos entre 6 u 8 veces.
Sinceramente creo que eso es PRECISAMENTE lo que le ocurre a este pais: "Estamos DESORIENTADOS" y ninguna de la brújulas que nos proponen comprar para usar parece ser que sirva o esté bien calibrada.

Por supuesto que yo no sé ni tengo la solución. Se trata de un problema GORDO, GORDO, GORDÍSIMO. Los jóvenes españoles han perdido -si es que acaso alguna vez los tuvieron- los valores. Pero... ¿cómo recuperarlos o encontrarlos por vez primera?

Muchos hablan de la educación como solución al problema. Pero, ¿es qué acaso no se les educa en la escuela hasta los 16 años? Yo no me dedico a la docencia, pero mi esposa, sí. Ella es psicopedagoga desde hace más de 20 años ejerciendo con titulación universitaria y colegiada. Trabaja en un importante instituto de secundaria y bachillerato como pedagoga de la U.S.E.E. (Unitat de Suport d'Educació Especial = Unidad de Apoyo de Educación Especial) y como Coordinadora Pedagógica del mismo (estamos hablando de un instituto de unos 600 alumnos más o menos). En fin, ¡me cuenta cada caso que alucinas!: absentismo escolar, violencia, denuncias de niños/as a profesores/as y otros compañeros (de alguna se ha demostrado la falsedad de los hechos). Más educación, pero algunos jóvenes ¿quieren dejarse educar? ¿están dispuestos a cambiar su vaguería por esfuerzo? ¿dispuestos a cambiar su desfachatez y provocación por respeto al otro -profesor, compañero, entorno-?

Luego, yo que soy padre de 2 jóvenes de 16 y 14 años, no es que esté cansado de ver cómo desde los diferentes gobiernos nos quitan a mi mujer y a mí toda la autoridad para educar o corregir a nuestros hijos, pero sí que lo lamento profundamente y veo constantemente que esa actitud política lleva de cabeza al precipio al pais entero.

No quiero exagerar ni dramatizar, pero si los principales responsables de la educación son los padres... ¡ostras que nos dejen ejercen como educadores! Que ellos, -leáse la administración- estén a nuestro lado para apoyarnos y no en contra nuestra como muchas veces, sobre todo por el intrusismo, ocurre.

El caso del intrusismo es grave: Ahora los padres ya no valemos para nada; el gobierno hace de padre, de Hermano Mayor.

Y -perdón si ofendo a alguien- con lo perdidos que van, vamos "aviaos".

Desde luego el juez Calatayud da en el clavo al decir que este pais ha perdido el norte. ¿Quién, qué, cuándo, cómo lo recuperaremos?

Atentamente.

Gracias amigo ANÓNIMO, por tu gran aportación.

Ciao.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Hay dos clases de anónimos. El humilde que construye y el cobarde que se esconde. AL primero hay que ayudarle a descubrirse para valorar su aportación. Al cobarde directo a la papelera. Un saludo

lojeda dijo...

Tienes toda la razón, y este anónimo es de los que por cualquier motivo no han podido dar su identidad, pero comentarios como éste son enriquecedores y por eso lo he resaltado y agradecido.
Los "de la papelera" no merecen la pena ni nombrarlos. Son unos cobardes, y eso me fastidia.
Imagino que lo habréis pasado estupendamente y vendréis relajaditos ¿No? Jajaja.
Un abrazo