miércoles, 18 de noviembre de 2009
La Virgen de la Cabeza, visita Jaén
¿Qué tendrás Madre mía que a tanta gente mueves?
Esta es la pregunta que le he hecho esta tarde a la Virgen de la Cabeza en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.
La Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y Patrona de la Diócesis de Jaén nos visita esta semana a todos los jiennenses, coincidiendo con el 50 Aniversario de declaración de su designación como Patrona de la Diócesis y en su Año Jubilar.
Este es el recibimiento que la ciudad le daba a su Patrona el sábado día 14 de Noviembre.
Este es amor que todos los jiennenses le tienen, y demuestran en sus visitas incesantes para rezarle a la Morenita, viniendo desde todas partes de la provincia.
Es un constante fluir de personas de todas las edades y condiciones, que asombra al visitante.
Yo me he quedado totalmente asombrada, con la devoción esta Virgencita Morena y pequeña mueve y que desde su Santuario en Sierra Morena, reparte sus bendiciones a creyentes y no creyentes, porque lo que está pasando esta semana en Jaén, es digno de algún estudio sociológico.
Es la Página web de la Diocésis de Jaén, http://www.diocesisdejaen.es/, podéis ver las celebraciones que hasta ahora se han hecho con distintos colectivos de la ciudad, y la masiva asistencia a ellos. Hasta el sábado quedan algunos todavía que podréis ver más adelante cuando vayan ocurriendo, y que estoy segura que van a ser multitudinarios como hasta ahora.
Pero mi reflexión sobre este acontecimiento, además de ser informativo para mis amigos blogueros, es la reflexión que yo me he hecho esta tarde, cuando al subir a la Catedral a visitarla, he podido apreciar que a las 4,30 de la tarde, ya estaba la Catedral llena de gente y el incesante fluir de personas que con devoción se presentaban ante la Madre, con sus cuitas, sus penas y alegrías, para mirándola a la cara, rezarle y pedirle por todas sus intenciones.
En esta semana de celebraciones marianas, Jaén reza a la Madre y se acerca a ella.
No sé si lo harán el resto del año, pero como decía un buen amigo mío, Rector del Santuario durante muchos años,"Si la gente se acuerda de la Virgen una vez al año, es mejor que no lo haga nunca", eso me decía refiriéndonos al lío que supone la Romería de la Virgen de la Cabeza en el último fin de semana de Abril, y lo que tiene de jolgorio a mis ojos, y tenía razón. La virgen ha hecho el milagro esta semana en mi ciudad, y esto hay que celebrarlo.
Confío en que la Madre deje su poso con este acontecimiento, y su fervor lleve a todos los que la han visitado durante todos estos días, a acercarse a Jesús y se acerquen al Padre durante todo el año.
Esta es mi esperanza y esto es lo que le he pedido a Ella hoy.
Rezad por que esto se cumpla.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
La verdad no he tenido el gusto de ir a la catedral... Pero sí que están viniendo de los pueblos para verla, sinceramente me cuesta entenderlo, pero bueno...
Y estoy contigo, si por un día al menos se acuerdan de la Virgen...
Besos
Bea, haz un clarico y acércate a verla. Merece la pena ver lo bonita que está.
Un besico paisanilla.
Publicar un comentario