jueves, 19 de noviembre de 2009

Mi carta a Cristina López Schlichting


Querida y admirada Cristina:
Tengo que reconocer, que he tenido que deletrear tu segundo apellido para poder escribirlo. Como decimos en mi tierra (Jaén), " es pico difícil de escribir".
Dejando las bromas aparte, me dirijo a ti, porque pienso que ya va siendo hora de seas tu la que recibas una carta.
Una carta que una admiradora y fiel seguidora, te escribe desde esta pequeña ciudad de Andalucía, tierra que sé que tu amas mucho.
De Copera a Copera (tu en Madrid y yo en Jaén), de seguidora a maestra, de oyente fiel de la tarde y seguidora de todos los debates en los que participas, quiero que sepas varias cosas:

1.- Que te felicito por tu gran profesionalidad y valentía, por declarar las verdades "esas que nos hacen libres", sin tener miedo a nadie y sin importarte lo que opinen de ti.

2.- Que yo soy una de las mujeres que firmó vuestro manifiesto, y os agradezco como mujer y como madre de tres hijos, que tanto tu como tus otras compañeras periodistas, tuvierais la feliz idea de crear esa plataforma y nos invitarais a unirnos a vosotras.

3.- Que te sigo también en la página de COPE y en tu sección de Opinión, que leo desde el principio con gran placer, me encantan esas cartas que cada día envías a todas esas personas, porque en ellas, resaltas todo lo que muchos españolitos de a pié quisiéramos decirles y no lo hacemos, por un motivo u otro.

4.- Que como mujer y como madre, estoy a favor de la vida y la defiendo con uñas y dientes, delante de cualquier persona.

5.- Y que mujer católica y practicante, creo en el mismo Dios que tu y me alegra ver que lo proclamas a los cuatro vientos, con valentía y si vergüenza, sin importarte lo que piensen de ti.

Por todo esto y mucho más, porque tu te lo mereces con creces, por tu bondad, simpatía y profesionalidad, pienso, querida Cristina que esta humilde carta deberías recibirla tu, y nada mas que tu.
Gracias por alegrarnos las tardes, y la vista con tus escritos.
Sigue así, porque somos muchos los que te queremos y necesitamos.
Un abrazo grande, de una amiga, que pretende aprender de ti cada día.

Ciao.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ha gustado la carta. Seguro que a ella también.
un abrazo, otra mujer andaluza, Laura M.

Sinretorno dijo...

Te he contestado en mi blog. Gracias a ti y felicidades por tu blog y el optimismo y salero que transmites.

lojeda dijo...

Gracias Laura por tus palabras. Me alegro que te haya gustado la carta a esta gran mujer.
Sinretorno, gracias a ti también por responderme en tu blog (ya lo he visto), por visitarme y po las palabras que me dices.
Un abrazo grande a los dos y volved cuando queráis.