jueves, 4 de febrero de 2010
"Un cambio de marido para estar mejor"
Estas dos declaraciones la ha hecho la señorita que aparece en la foto. No sé si las habéis escuchado, porque ningún medio de comunicación (y hablo de radios y televisiones) salvo Cope e Intereconomía, las han dado.
Esta señorita es la representante del Pacto de Toledo y portavoz del PSOE, y se llama Isabel López Chamosa y a sorprendido a todo el mundo con sus declaraciones en relación a las propuestas del Partido Socialista.
En estas declaraciones compara las exigencias con cambiar de marido, tomándose el sacramento del matrimonio como un objeto de mofa y escarnio y demostrando su catadura moral en cuanto al matrimonio y su extraña concepción política a la hora de utilizar las metáforas.
Piensen por un momento, si fuese un hombre el que hubiese pronunciado las palabras que se ven el video, como se hubieran desarrollado los acontecimientos. Pero hay más, la susodicha, para colmo de males es soltera y no me extraña que nadie se haya querido unir a ella.
La segunda declaración es una prueba más del tan manido lema del gobierno en que..."Donde dije digo, digo Diego" y las dice cuando le preguntan por el informe que ha mandado el gobierno a Bruselas sobre la reforma de las pensiones.
La primeras declaraciones pertenecen al día 3 de febrero y las segundas al día 4.
¿Si esta es un peso pesado (y no lo digo por su físico) en el Psoe ¿En qué manos estamos? No me extraña que vayamos como vamos.
Os dejo la repetición para que lo asimiléis del todo, jajaja.
Ciao.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No soy oyente de la Cope, pero el otro día la puse por pasar el rato mientras me hacía la cena y justo topé con esto... No me podía creer que hablara así una política, se la oía tan... cateta.
Pero hay bastantes cosas en las que disiento contigo. La primera, en esa especie de desprecio hacia las mujeres solteras, como si fuesen menos por ello. Se aprecia en tu reiteración a la hora de llamarla "señorita" (bonita etiqueta, muy propia del siglo XXI... ¿alguien llama "señoritos" a los hombres solteros?) y para considerar su opinión menos válida o autorizada por no tener marido, que a lo mejor es porque ella no ha querido y no porque ningún hombre la haya elegido, como si la vida siguiese teniendo la dinámica de los guateques peliculeros (no te eligen, no bailas).
Y desde luego, no creo que esta persona haga escarnio del sacramento del matrimonio, porque simplemente no lo ve como sacramento. De hecho, el matrimonio civil no lo es.
Esta señora vive en la inmensa desgracia de no conocer el amor divino ni el humano más pleno, y a usted (o tú, como quieras) sólo se le ocurre burlarse de ella por ser soltera y gorda. Me da lástima, sobre todo viniendo de una bloguera que transmite valores tan positivos algunas veces.
Creo que este tema de las solteras ya lo hemos hablado otra vez, en concreto cuando llamaste "solterona" a Mª Teresa Fdez. de la Vega. Repito, como entonces, que al considerar a alguien como no autorizada para hablar de la familia por no haber formado una estás cayendo en el mismo error de los que critican a los curas por esto mismo. Y en ambos casos, lo veo injusto.
Yo, efectivamente, la he llamado cateta, porque el catetismo y la falta de luces (lo que demuestra, como bien has señalado, la idea superficialoide de que "se cambia de marido para estar mejor") sí son algo criticable en una persona que se dedica a la política. Una crítica a una persona que se dedica a la política debería ir por ahí: por su ineptitud, por su falta de recursos... no por el hecho de estar o no estar casada y de tener o no tener, por ello, razones para hacer una comparación tan absurda como la que ha hecho.
Y ahora bien, en cuanto a lo de "señorita": sí, sé que se nos ha llamado así "desde siempre" a las solteras. Y ese "desde siempre" remite a la época en que pasabas de pertenecer a tu padre ("señorita de [apellido del padre]) a pertenecer a tu marido (señora de [apellido del marido]). Gracias a Dios, las cosas ya no funcionan así y no necesitamos unirnos a ningún hombre para quitarnos ningún diminutivo. Si permito alguna vez (pocas) que me llamen "señorita" es por mi juventud, cosa que no comparte conmigo esta desafortunada mujer. Yo soy señora ahora y lo seguiré siendo cuando me case... ¿necesito demostrarlo? ¿Acaso tú necesitas demostrar que eres una señora o ya lo eres de pleno derecho por haber contraído matrimonio? Obviamente, no todos los hombres son caballeros, pero para tratarles como tales nadie les pregunta si tienen o no esposa. Ya va siendo hora de que a nosotras tampoco nos lo pregunten.
"Peso pesado (y no lo digo por su físico) en el PSOE"... a esto me refería con lo de "gorda". Entiendo que es un juego de palabras, pero como te he dicho, al no ser la primera vez, la cosa ya me olía a chamusquina.
Termino ya: desde luego, hay que criticar constructivamente al político que lo haga mal. No seré yo quien diga lo contrario. Pero, repito, me da lástima que al tratarse de una mujer recurramos siempre al recurso fácil: a su físico, o a su estado civil, o cosas del estilo. Es tremendamente injusto.
Un saludo y felicidades por vuestros 34 años de matrimonio.
Publicar un comentario