Entre esta foto... y ésta...
... ha pasado casi un año...
¿Qué pretendo decir con ésto?... Pues que en Jaén, la gente se ha liberado de sus miedos y cada vez más, le cuesta menos expresar sus convicciones.
La valentía que esta vez han demostrado los ciudadanos de Jaén, es un gran logro para todos los que defendemos la vida.
Todos se han implicado... familias enteras con niños pequeños, que aguantaron la lluvia sin protestar... personas mayores que con gran atención escucharon los comunicados y aguantó sin moverse aunque les cayera el agua... personas que desde todas partes de la provincia vinieron en autobuses, sin importarle la incomodidad que ésto les podría suponer... parroquias, cofradías, políticos... todos nos acompañaron, porque sintieron la necesidad de gritar, de mostrar su inconformidad con esta ley que nos amenaza...
Aunque la información que nos consta es que hemos cuadruplicado la cifra de asistentes entre la primera concentración (29-3-2009) y ésta (7-3-2010), pienso que el éxito de nosotros como grupo pro vida, no es haber cuadruplicado la asistencia. No, el éxito nuestro ha sido, que hemos concienciado y movilizado a muchas más personas, para que comprendan que es una obligación nuestra salir a la calle a decir lo que no queremos y lo que no nos gusta, que ya está bien de callarnos y dejar que hagan las cosas por nosotros personas que sin ninguna clase de escrúpulos, están haciendo unas leyes, que faltando a la Constitución Española, primeramente, y atentando en contra de la intimidad de las personas, promueve e incita a ver un asesinato como un derecho de la persona.
Hemos contado con la colaboración de todos los sacerdotes de la Diócesis de Jaén, con el apoyo y la publicidad que han dado en las parroquias durante varios días, y a todos ellos les doy las más sinceras gracias, en nombre de mis compañeros de DAV Jaén y en el mío propio. Ellos nos han facilitado mucho nuestra labor de propaganda. Ellos has ido repitiendo y animando en sus celebraciones, para que las personas se animaran y participaran. Mil gracias, de verdad.
Y para terminar, mil gracias también, a vosotros, personas de Jaén, por responder a nuestra convocatoria. Hemos crecido y pensamos seguir creciendo.
Esta V de Victoria, va a ser nuestro único objetivo. Vamos a ganar esta batalla, y contamos con todos vosotros, queridos paisanos.
Como decía ayer Gádor Joya (Portavoz de Derecho a Vivir en Madrid), este acto que ayer pudimos disfrutar en toda España, "no es el punto de llegada. Este acto, es el punto de partida de una carrera sin fondo, y la que no pararemos hasta que hayamos conseguido la derogación total de la ley". Hasta entonces, saldremos a la calle, una y otra vez, sin importarnos ni las inclemencias del tiempo, ni el cansancio, ni el trabajo, ni nada, porque solamente nosotros, podemos hablar y pedir justicia, por los que no tienen voz.
Ciao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario