sábado, 3 de abril de 2010

Sin esfuerzo y sacrificio, no hay recompensa




Todos aspiramos a conseguir un buen trabajo, tener más dinero, una buena pareja, que nuestros hijos sean felices y tengan a un buena profesión y todos los caprichos que les apetecen, tener buenos amigos....

Sin embargo, este tipo de cosas no son gratis. Requieren un esfuerzo y una constancia por nuestra parte. y en ocasiones tenemos que renunciar a aquellas cosas que nos gustaría hacer.
Nada en la vida es gratis y tenemos que esforzarnos y sobre todo enseñar a los nuestros a esforzarse.
La cultura que nos están inculcando ahora es la de "la ley del mínimo esfuerzo" para conseguir lo logros de nuestra vida. En la educación actual, los niños tienen que tener todos los caprichos, porque si no se traumatizan. No pueden suspender, porque eso será para ellos un desprestigio ante sus compañeros, y hasta se está hablando de permitirles copiar en los exámenes, porque si se les reprende mientras copian, "se daña su intimidad".
Esta locura de educación que pretenden inculcarnos e inculcar a nuestros hijos, hace que la cultura que nos enseñaron a nosotros, la del esfuerzo y la lucha para conseguir nuestras metas, sea agua pasada.
¿Pero cómo conseguir nuestra metas?

Administrando mejor nuestro tiempo

Para conseguir nuestros objetivos debemos invertir correctamente nuestro tiempo diario. Disponemos de unas 16 horas al día y de nosotros depende que sean productivas.
Nos solemos quejar de que no disponemos del tiempo necesario para hacer determinadas cosas pero reflexionemos por un momento sobre la cantidad de tiempo que perdemos durante el día sin hacer nada, viendo la televisión o deambulando por la casa.

Es necesario a veces descansar e incluso pasar algún rato improductivo para despejar la cabeza pero en ocasiones perdemos mucho tiempo en auténticas tonterías que no nos aportan nada. Aprovechemos mejor nuestro tiempo y esforcémonos en conseguir aquellas cosas que merezcan la pena y nos reporten algún tipo de beneficio.

Ciao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy cierto