Hablar de Fe cristiana y relacionarla con la obediencia, resulta difícil relacionarla en nuestra mente, y más en estos tiempos en que los cristianos estamos siendo atacados y bombardeados por políticas totalmente antirreligiosas.
Normalmente nosotros obedecemos en base a lo que entendemos y lo que nos demuestran, pero en el ámbito espiritual es totalmente contrario porque nosotros los cristianos, debemos obedecer aun cuando no comprendamos lo que Dios nos está diciendo que hagamos.
Y es que todo lo espiritual es muy diferente a lo terrenal. En lo terrenal nosotros podemos llevar a cabo un mandato siempre y cuando se nos haya explicado claramente lo que tenemos que hacer y que nosotros lo hayamos comprendido muy bien.
Pero en lo espiritual es totalmente lo contrario, yo obedezco a Dios aun cuando muchas veces no comprenda realmente lo que me está impulsando a hacer, y es que a Dios no hay que entenderlo para obedecerle, sino obedecerle aun cuando no lo comprendamos, porque eso es la FE.
La Biblia nos habla en multitud de capítulos de la FE de los seguidores de Jesús, como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Tomando en cuenta ésto, podemos decir que cuando Dios nos da un mandato, debemos tener la certeza que todo saldrá bien y la convicción de que a pesar de que las cosas no pintan muy bien, al final de todo, Él nos ayudará para nuestro bien.
Tenemos muchos ejemplos de personas que obedecieron a Dios sin comprender su mando son:
Abraham, es el ejemplo por perfecto de FE, catalogado como el padre de la fe. Es un hombre que fue nombrado por Dios como "su amigo".
La Biblia es clara en mencionar que sin FE es imposible agradar a Dios. Abraham era un hombre que obedecía al pie de la letra los mandatos de Dios.
Al final su FE fue honrada y su prueba superada. Abraham se graduó de la escuela de la OBEDIENCIA EN FE y Dios esta cada día más orgulloso de haberlo nombrado su amigo.
Samuel, es otro personaje que puede llamar nuestra atención en cuando a la obediencia en FE. Samuel, obedece a Dios cuando Dios le da la misión de ir y ungir al nuevo rey de Israel que estaría en lugar de Saúl.
Samuel llego a casa de Isaí y al ver lo alto y fuerte que eran sus hijos pensaba que alguno de ellos, seria el próximo rey de Israel, pero el mandato de Dios era distinto, porque Dios no ve lo como nuestros ojos ven, sino que ve el corazón.
Ante todo pronóstico Dios le dice a Samuel que derrame el aceite para ungir a un joven pastor de ovejas (1 Samuel 16: 12, 13), el hijo menor de Isaí que en apariencia no tenia ni la más mínima señal de ser un hombre de guerra, pero Samuel obedeció en FE a Dios e hizo como Dios le había dicho, ungió a David como el futuro rey de Israel.
Y es que repito, para OBEDECER A DIOS no se necesita comprenderlo, al contrario la FE es la que nos lleva a actuar aun cuando nuestra mente no entienda lo que se nos está mandando hacer.
Óseas es, un profeta al cuál Dios lo manda a sacar de un burdel a una prostituta para casarse con ella. Pero Dios no le manda no solo eso: Dios le dice que la tenía que AMAR (Óseas 3:1). FE no es entender, sino OBEDECER.
Job, un hombre integro casi perfecto delante de Dios, que no hizo nada como para merecer tal situación como la que experimento al perder a sus seres queridos y los grandes de bienes que poseía.
Imagino que tuvo que haber sido un tiempo terrible para la vida de Job, pero ese hombre pese a todo lo que estaba experimentando tenia la FE suficiente como para confesar:
- “Yo se que mi Redentor vive” (Job 19:25), palabras que denotan su FE y SOMENTIMIENTO a la voluntad de Dios.
Posiblemente Job no comprendía el porqué de todo lo que estaba experimentando, pero era un hombre de esos que no dejaban de confiar en Dios pese a todo el mal que vino sobre él.
María, la Madre de Jesús es otro ejemplo de que para obedecer y tener FE no se necesita comprender lo que Dios te esta mandando a hacer. Una joven virgen comprometida con el hombre de su vida, el joven José el Carpintero, recibe el aviso de un Ángel de que en su vientre tiene al hijo de Dios.
Estoy segura que para María eso fue una gran sorpresa, y nos lo cuenta en (Lucas 1: 38) que nos dice:
“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia”.
Si Dios la escogió entre millones de mujeres, es porque María tenia la FE suficiente para obedecer aun cuando no comprendía el porqué de su situación, ni sabía lo que le iba a pasar al aceptar.
Otro ejemplo más que para tener FE y OBEDECER a Dios. No se necesita comprender lo que Dios nos está mandando hacer, sino que simplemente HAZLO, hazlo porque Dios se manifestara en tu vida.
Amig@s, no sé que momento de vuestra vida estáis pasando, pero algo si quiero deciros y quiero que os quede muy claro:
FE ES OBEDECER A DIOS, NO COMPRENDERLO.
No queramos comprender las cosas antes de hacerlas, HAGAMÓSLAS porque Dios quiere NUESTRA FE y NUESTRA OBEDIENCIA.
Si Dios es quien ha puesto ese sentir en nuestro corazón o nos ha dado un mandato.
¿Qué estamos esperando para cumplirlo o llevarlo a cabo?
No le demos tantas vueltas al asunto, si DIOS LO DIJO, entonces OBEDECEZCAMOS, porque gran recompensa nos espera.
Ciao.
No le demos tantas vueltas al asunto, si DIOS LO DIJO, entonces OBEDECEZCAMOS, porque gran recompensa nos espera.
Ciao.
4 comentarios:
La soberbia y el orgullo andan por esos caminos de la desobediencia. Hay tantos que creen que es una sumisión, cuando en realidad se hace el acto más libre. Acato lo que Dios me dice porque soy libre. Dios no puede mandarnos nada que nos haga infelices, todas sus pruebas son siempre para sacar un bien mayor. Me alegra que hayas mencionado a Job, leí hace pocos días algunos párrafos en la Biblia sobre él y son de una hermosura bárbara, al ver como este hombre acepta en todo momento lo que Dios le pide. Un beso y feliz mes de María
Querida Lourdes, realmente la obediencia trae necesariamente consigo otras necesidades, como la humildad, la capacidad de rendir la propia inteligencia, y la sencillez, entre otras.
Obedecer es una maravilla. Si ejercitásemos más esta virtud, seriamos más felices.
Angelo, Luisa, estoy de acuerdo con vosotros.
Nos quieren vender que la obediencia del cristiano es por aborregamiento, y no por libertad.
¡Ojala todos fueran tan libres como los que nos proclamamos católicos, para eslegir con humildad, pero con libertad los mandatos de la Iglesia!
Me uno a los deseos de Angelo ¡Feliz mes de Nuestra Madre María!
Un besazo grande para los dos
Hola esta reflexion es hermosa pero ud no la escribió y por lo tanto debería darle el crédito a quién lo hizo. El hno que escribió esto tiene muchos devocionales hermosos, pero es triste ver como personas como ud, los copian y pegan. El Hno Enrique Monterroza publicó esta reflexion el 23 de marzo en su sitio web, el cual veo a diario por mucho tiempo. Dios le bendiga y espero la próxima vez de el crédito al escritor, porque se que el no se opone a que lo copien pero la condición es que escriban de donde lo tomaron.
Publicar un comentario