miércoles, 21 de julio de 2010

¡¡Lo conseguimos!!

Este correo me lo acaba de mandar Álvaro, un voluntario de Derecho a Vivir Jaén, con el que trabajo codo a codo, refleja fielmente lo que ayer vivimos.
Adjunta los enlaces de todos los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra pitada. Como curiosidad y por si queréis verlos, aquí os los dejo.


Como sabréis, tan sólo siete voluntarios de Derecho a Vivir Jaén conseguimos ayer que Bibiana Aído se viera obligada a entrar a toda prisa por la puerta de atrás del Teatro Darymelia al verse envuelta en una gran pitada cuando intentaba acceder por la puerta principal para entregar unos diplomas. Tras la entrada de Aído al recinto, cerraron de inmediato las puertas para impedirnos entrar. No obstante, conseguimos acaparar la atención de los periodistas y todas las cámaras captaron nuestra protesta.Durante la pitada y los abucheos, la policía nacional presente en la entrada comentaba por radio: "Son cinco o seis, pero están muy alterados. Esperamos orden para actuar. Enviadnos refuerzos". Y así lo hicieron, al intentar abandonar el lugar, llegó otra patrulla de policía y nos pidieron la documentación con muy malas formas. Tras una pequeña discusión, nos identificamos y nos dijeron que habíamos alterado el orden público.

La protesta de por la tarde fue totalmente diferente Esta vez era la Guardia Civil quien se encargaba de la seguridad del acto y nos dijeron al llegar: "Podéis gritar, saltar, pitar, pero no os abalancéis contra la Ministra" (Todo lo contrario que la Policía Nacional). Y así lo hicimos. Como podréis observar en el siguiente video,
http://www.youtube.com/watch?v=GqLyZRYSEfA , estuvimos gritando, saltando, pitando... Y algunos, hasta el final. Al principio éramos 16 y 4 al final, pero había que estar allí.

El objetivo fue superado con creces: Demostrarle que Derecho a Vivir no cesará en su lucha por defender la vida y decirle a la cara lo que pensamos. Al final nos despidió con cara de asco, algunos alcaldes socialistas nos insultaron y cuando nos íbamos del Teatro de Martos nos llamaron "fascistas", pero estuvimos allí, que es lo importante.

Gracias a todos los que acudísteis a alguna de las protestas y a los que nos apoyásteis con el corazón. Y una mención especial para aquellos que hicísteis un gran esfuerzo para acompañarnos (desde otros pueblos, sin aire acondicionado en el coche...) ¡Gracias, gracias, gracias! Ya sabéis que sin vosotros Derecho a Vivir Jaén no es nada.

Me recordaba Lourdes por teléfono que hemos sido pioneros en celebrar un congreso de Derecho a Vivir a nivel regional y también lo hemos sido en organizarle una pitada a Aído. ¡Somos los mejores! En Madrid están muy contentos con nosotros. Os transmito las felicitaciones de Ignacio Arsuaga, Pablo García Ocaña, Álvaro Zulueta, Miguel Ángel López Zabaleta, Concha de Blas, Nicolás de Cárdenas, Víctor Gago, Cristina Castro y Concha Rivero; todos ellos de la dirección nacional y de la sede de HazteOír.

Hemos conseguido que Europa Press, Diario Jaén, Ideal, ABC, Libertad Digital, Por Andalucía Libre, Diario YA, COPE, Onda Cero y Onda Jaén se hagan eco de nuestra pitada a la Ministra del Aborto. Y además, somos portada en HazteOir.org.


http://www.europapress.es/epsocial/noticia-aborto-grupo-siete-personas-recibe-pancartas-pitidos-aido-acto-jaen-20100719181946.html

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/24030-bibiana-aido-firma-un-convenio-con-el-ayuntamiento

http://www.ideal.es/jaen/20100719/local/provincia-jaen/bibiana-aido-recibida-abucheos-201007192026.html

http://www.diarioya.es/content/la-ministra-a%C3%ADdo-se-esconde-en-ja%C3%A9n-para-no-escuchar-a-los-ciudadanos


http://www.cope.es/jaen/20-07-10--aido-es-recibida-pitos-pancartas-ley-aborto-195722-2

http://www.libertaddigital.com/sociedad/batalla-entre-los-medios-andaluces-y-la-junta-a-causa-de-la-ley-del-aborto-1276397769/

http://www.abcdesevilla.es/20100720/andalucia/bibiana-aido-antepone-derecho-201007200019.html

http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad-general/939-batalla-etic-a-entre-medicos-andaluces-y-la-junta-de-andalucia-a-causa-de-la-ley-del-aborto.html


http://hazteoir.org/node/31780

Diez medios de comunicación han difundido las pitadas contra Aído. Todo un éxito. En Madrid están sorprendidos de nosotros.
Ciao,



4 comentarios:

Angelo dijo...

He visto el video. Felicidades. Eso sí es actuar. Valientes así y ganamos todas las batallas, pero por desgracia todavía pesa mucho el sofá y el televisor.
Mi admiración por todos vosotros.
Un abrazo

Jorge dijo...

Enhorabuena por la pitada. Ay que ser cobarde para entrar y salir por la puerta de atrás... Sois un ejemplo para toda España, mis felicitaciones

lojeda dijo...

Gracias amigo por tus palabras. Fué agotador el día, pero mereció la pena.
Pensábamos sinceramente, que el acto iba a ser un fracaso, porque éramos pocos como se ve, y pensábamos que no nos iban ni a mirar, pero mira por donde lo de la pitada,llamó la atención de todos los medios de comunicación y de la gente que pasaba por la calle y conseguimos lo que nos propusimos: "Reventar el paseos glorioso" de ella por las calles de la ciudad con toda su corte.
Por la tarde, como estábamos envalentonados, nos fuimos a Martos, y allí, como éramos más personas, la cosa fue también muy bien.
Volvieron a vernos y de nuevo objetivo conseguido.
Yo de verdad que animo a todos los que están a favor de la vida, que se enteren de las visitas que tiene programadas, za que se presenten educadamente delante de ella.
Es la única manera de despertar las conciencias, y de levantar a las gente de los sillones.
Un abrazo grande y de nuevo, gracias por tu comentario.

lojeda dijo...

Gracias Jorge por tu comentario.Como decía a Angelo en mi anterior comentario, me alegra haber sido los primeros en recibir a esta impresentable, y desde aquí animo a todos a darle de la misma medicina por donde vaya.
Un abrazo