martes, 28 de septiembre de 2010

Generación Ni-Ni



Hoy mientras hacía la comida, estaba viendo en la televisión una entrevista a jóvenes y padres víctimas de la Generación Ni-Ni.
Para aquellos que desconozcan lo que es la generación Ni-Ni, es aquella, formada por un colectivo joven, entre 18 y 31 años, (aunque siempre pueden existir excepciones), que no quieren ni estudiar ni trabajar y que cada vez va más en aumento.
Según las cifras más de 700.000 jóvenes españoles ni estudian ni trabajan en nuestro país y forman parte de este nuevo invento que es la generación Ni-Ni.
Muchos de ellos son personas preparadas que no tienen ganas de hacer nada más que de vivir la vida a costa de sus círculos cercanos, y que normalmente suelen ser los padres, que tienen que aguantar su parasitismo, a costa de sus bolsillos.
Otro porcentaje mayoritario que también engloba el término es el de personas jóvenes que, por la abundancia en la que han nacido y les han permitido vivir, no han tenido ningún interés ni por estudiar, ni por trabajar, porque les han consentido y se le sigue consintiendo todos sus caprichos.

La mayoría de nosotros podemos pensar que la culpa del crecimiento de esta generación, la tiene la sociedad burbuja en la que los estamos haciendo vivir, por una falsa protección sobre otras personas y sobre el resto del mundo, además de círculos los familiares que les han permitido todo, sin exigirles ni educarles en que las cosas no funcionan así.
Muchos somos los que pensamos que nuestros niños y jóvenes deben ver en sus casas unos valores y unas enseñanzas a seguir que, en muchos casos son inexistentes, porque sus padres bastante tienen con trabajar y llevar dinero a casa.

Mi opinión es, y seguro que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo, en que a las nuevas generaciones, se les debe dedicar tiempo y acostumbrarles a conseguir las cosas con esfuerzo y no darles todo porque sí.

Una opinión generalizada sobre esta generación de parásitos, inconformistas, y hasta maleducados en muchas ocasiones, suele ser la de que "Son personas sin valores ni educación mínima, que no tienen respeto a nada ni nadie. Sólo se preocupan de ellos mismos, sin darse cuenta de que su actitud en si es un problema, principalmente para ellos".

Según previsiones esta generación estará al frente de nuestro país dentro de unos pocos años, y con horror yo me pregunto:
¿Que nos espera y qué espera a las generaciones de esa época, con personas así? ¿Qué porvenir les espera mis hijos y a otros tantos jóvenes, que como los míos, trabajan y colaboran con sus impuestos al desarrollo de España?
Gracias a Dios son muchos los que no están integrados en este movimiento social, y son muchos los jóvenes comprometidos, trabajadores, estudiantes valiosos, que viven su vida con grandes aspiraciones de superación, con grandes proyectos de futuro, y con grandes esperanzas por hacer un país y un mundo mejor para todos.
¿De quién ha sido la culpa? ¿De la sociedad proteccionista que tenemos? ¿De los padres que han querido dar a sus hijos, todo lo que ellos carecieron? ¿Del poco tiempo que se dedica a la educación el las casas? ¿De la falta de valores que estamos viviendo en nuestro ambiente?

Pienso que es un cúmulo de cosas y circunstancias, y que todavía estamos a tiempo de solucionar.
Demos estímulos a esos jóvenes que carecen de motivación, consultemos con especialistas, si nosotros no la tenemos o no sabemos afrontar, pero por favor, no dejemos que se les pase la vida, en sus habitaciones, acostados o jugando con las consolas, o en el parque con los amigos, porque la vida pasa y cuando menos se lo esperen, padres e hijos, la vida se les habrá pasado.

Ciao.



8 comentarios:

Ángel dijo...

Lourdes, muy bueno GENERACIÓN NI-NI.
Pienso que nuestra vida cambio cuando tantos Psicólogos y los diferentes cambios de estudios, donde al niño se le consentía todo, no tenia que hacer deberes, no había que darle ni un cachete.
A mi generación nos enseñaron que sin esfuerzo y sacrificio no se conseguía nada, pero sobre todo el respeto y la educación la recibíamos en casa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que tienes razon somos nosotros con nuestro ejemplo de vida lo que despertara en nuestros joven un sentido de vida diferente si realmente somos coherentes en nuestro estilo de vida cristiana pido al señor que padamos ser revestido de El para ser un camino o un puente para nuestros jovenes de valores nuevos y de jovenes revestidos de Cristo Jesús un saludo en Cristo Jesús

Aprendiz dijo...

Es un tema bastante importante, y es una pena lo de estos jóvenes. Yo siempre pienso que de no haber nacido en la familia que tengo hubiera sido de esos ni-ni, y pese a ello me ha costado entender que en la vida hay que esforzarse, y se pasa mal hasta que se entiende y se asume.

Es gente que no tiene motivación por nada, ni interés por buscarla, y tampoco tienen a nadie que les exija y obligue a hacer las cosas y supla esa falta de motivación.

svodoba dijo...

Pues peor para ellos. Ellos se lo pierden :-D

Mum, tu tranquila que nosotros contribuimos con nuestros impuestos, aunque sean en otro país.

Un beso!

Miriam dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena
Cambiaran¡

Angelo dijo...

Espero que los Ni-Ni se extingan pronto y no deje a muchos contagiados. Y que aprendamos la lección para que no haya más.
Besos

lojeda dijo...

Ángel, Lourdes, Bea, Hijo (Antonio), Miriam y Angelo, ante todo muchas gracias por vuestra visita y vuestras estupendas aportaciones para completa este post.
Creo que todos estamos de acuerdo en que los padres de las nuevas generaciones, el gobierno con sus políticas de educación, y la sociedad en general, debe cambiar sus sistemas, para que esta generación, que nos está invadiendo y creando cada vez más conflictos entre las familias.
Mucho ha cambiado la vida en poco tiempo, y de la disciplina, el esfuerzo, hemos pasado a permitir todo, porque se pueden crear traumas en los reprendidos.
Confío como vosotros, que esto sea un pequeño tanto por ciento del total de nuestra juventud, y sigo confiando en que pronto, y por parte de todos, se vayan poniendo los medios necesarios, para que esta generación parásita, no se siga extendiendo como un mal virus.
Un beso grande a los 6, pero permitidme que mande una especial a Svodoba que por si no lo sabéis es mi hijo mayor.

svodoba dijo...

:-) Otro beso mu grande pa ti mum!